sábado, 16 de agosto de 2008

Studio 60 on the sunset strip

Thursday, August 02, 2007






Yo no veo demasiada tele. No he seguido una serie durante temporadas completas desde que terminó Ally McBeal en el 2002, y ni siquiera me dieron ganas de ver la última porque después de que muriera Billy, y luego Larry la dejara con una nota de despedida ...¿Quién querría a Bon Jovi como galán de turno? o.O ¡! Además, de pronto aparece una hija ya grande de la nada, ósea ¿ De que estamos hablando?

Por esos años la atención estaba enfocada en el talentoso productor David E. Kelley , co creador de series como Boston Public, Boston Legal, The Practice, y la propia Ally McBeal. Hasta que de pronto la bomba de los casos jurídicos terminó cayendo en manos de los casos policiales, persecuciones, gente desaparecida, crímenes...la sangre siempre entrega audiencia. Con Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman como productores ejecutivos a la cabeza del proyecto, fueron naciendo series como Without a Trace, Cold Case y la renombrada CSI, alimentando al publico de suspenso y alguna que otra lágrimita, para dejar en claro que la justicia norteamericana todo lo resuelve y auto adjudicarse una medallita de valor.

Pero hay otras series, aquellas que llegan de la nada, nos sorprenden, nos maravillan, y luego las cancelan >:( !! Series demasiado inteligentes y de un humor particularmente irónico, con una sátira social impresionante y personajes tan ordinarios y comunes que podrían parecerse a ti...o a mí. Series que la crítica enaltece pero que el público no ve, porque la masa está echa para no pensar y disfrutar del humor absurdo, a veces sin siquiera entender, basta con escuchar las risitas de fondo para suponer que lo que está en pantalla debe ser gracioso.

Sufrí cuando sacaron del aire a Wonderfalls después de su episodio trece. Sufrí cuando cancelaron Arrested Development aun habiendo obtenido un EMMY.

Y ahorra sufro de sólo saber que Studio 60 ya fue cancelada después de 22 episodios, siendo que en Chile recién se está estrenando.

La serie es magnifica! Ni siquiera Nip Tuck logró hacerme recordar su horario para sentarme a verla ( soy pésima para recordar los horarios de las series ) esta creación de Tommy Schlamme muestra el mundo de la televisión desde adentro con una completa genialidad, guiones impredecibles, un humor inteligente, rápido y maduro, con toques de infantilismo en el romance y en la desesperación. Gran talento cinematográfico en la fotografía y movimiento de cámaras para un gran presupuesto.

Desde su primer capitulo, muestra como mucha gente que esta en el medio hace hasta lo imposible por dar al publico una buena televisión, pero aun así, es el resultado de la audiencia lo que los mueve de un lado a otro.

Un excelente elenco y personajes de lujo, cada uno de ellos con un rol fundamental y una personalidad brillante dentro de su humor o seriedad respectiva. Líos amorosos clásicos que uno como joven supone que la gente adulta no tiene y luego se da cuenta que todos son unos niños en lo que al amor respecta. Problemas con las drogas. Problemas de autoestima y egos elevados, temas políticos y religiosos y un guiño no muy bien pulido a Saturday Night Live. Sin dejar de lado también la música, si no fuera por eso no estaría yo hablándoles de esta serie que me atrapó con los primeros acordes de Under Pressure.

Sin duda, una serie para ver. Es una lástima que por culpa de la misma audiencia se pierda una joyita como esta, pero como acto poético sirve para demostrarles a los mismos creadores de la serie que ellos tienen razón: El publico tiene el poder. Y nada que las cadenas televisivas hagan puede cambiar eso.

Les dejo el trozo más controversial de su primer capítulo. Aquel que da pie al inicio de la trama. El monólogo que deja a todo un canal y su audiencia en shock durante 3 minutos con 48 segundos. Ver y escuchar aquí .

Warner Chanel Jueves 14:00 hrs.

Moonchild3 comentarios

No hay comentarios: