sábado, 16 de agosto de 2008

El espiritu del valle

Saturday, September 01, 2007






"El espíritu del valle no muere. es la hembra misteriosa. la puerta de lo misterioso femenino es la raíz del universo. Ininterrumpidamente, prosigue su obra sin fatiga."

Poema VI . Tao Te Ching.

En este poema, el Tao habla de la esencia femenina y su conexión con el universo . La raíz del universo es tan misteriosa como la naturaleza de la mujer, así también tan fuerte y tan sutil, no necesita interpretación pues su riqueza esta precisamente en la intriga que representa Es por eso que cualquier pregunta ya sea científica o metafísica que pretenda resolver sus misterios, por cercanas a la verdad que se encuentren, nunca dejan de ser solo mitos.

Así como Dios es un ente masculino, la Naturaleza, como su contraparte complementaria, es profundamente femenina. El espíritu del valle es la matriz del universo. La mujer esta conectada a la naturaleza desde las ramas hasta las raíces. Es perceptiva e intuitiva porque se le ha regalado ese poder, y es su poder el que le permite dar a luz y engendrar vida.

No es mentira que todas las mujeres tenemos algo de brujas. Por el contrario, contra más desarrollada se encuentre nuestra femineidad, más nos podemos dar cuenta de nuestras habilidades, y es sorprendente la forma en que se van abriendo puertas y ventanas a cosas que dentro de nuestro escepticismo y negación parecían tan lejanas. Hasta hace poco yo misma no confiaba en mis propios poderes. Se que están ahí desde que era niña y se han manifestado mayormente en sueños premonitorios y presentimientos, pero es distinto cuando uno los hace parte de su naturaleza y comienza a utilizarlos para algún bien mayor. Porque si este don nos fue regalado es para hacer de el algo noble y bello, así como para tomárselo con la seriedad que corresponde.

Se me hace corta la vida para aprender todo lo que desearía aprender. Por el momento quisiera absorber lo que ya se me ha sido revelado. Cada vez se me hace mas fácil asumir que las cosas que se realmente las se y las que no se realmente no las se y tengo muchísimo que estudiar y practicar.

Pero como me dijo mi hermana hace unos días, todo parte por aceptar la propia femineidad y perderle el miedo. En concordancia con eso... aceptar al universo tal como es y aprender a vivir en armonía con él, pues dentro de nuestra esencia es un proceso natural, aunque este medio atrofiado.

Moonchild6 comentarios

No hay comentarios: