sábado, 16 de agosto de 2008

El legado de la Luna

Monday, July 10, 2006

Me sorprendí ayer escuchando a Fernando Ubiergo decir en una nota lo mucho que lo cautivaba ver en la gente a héroes anónimos que deambulan por la vida pasando desapercibidos entre la multitud.

La gran mayoría está cagao de la mente, la gran mayoría son seres incomprendidos socialmente y difícilmente aceptados. La gran mayoría termina en un cajón por voluntad propia sin que nadie note su paso por el mundo hasta que quizás algún otro loco lo resucite casi mitologicamente y lo transforme en un hito.

Pero existe otro grupo de personas que poco a poco, piedra tras piedra, construye algo y logra dar un vuelco al destino. Esta clase de personas son luz en todos sus aspectos, sí, quizás muchos de ellos tienen un lado oscuro, innegable dentro de cada soñador, pero saben canalizar su energía en algo útil y la forma mas bella y más poética que jamás uno pueda llegar a imaginar.

Sí, existe gente de carne y hueso que con convicción y mucho amor logra crear algo tangible de lo que en un principio parecía una simple utopía.

Una de esas personas es Julia Butterfly Hill.

Esta joven mujer, en el año 1997 subió aun árbol de 20 pisos de altura para protegerlo de la tala, y vivió en él durante dos años, atravesando obstáculos inimaginables que llegaron a arriesgar su vida. Puso tanto amor y fe en su cometido, que en el año 1999 logró firmar un acuerdo que permitía salvar, no sólo al árbol, si no también a la zona milenaria donde este habitaba (un paraíso terrenal, definitivamente)

Luna, el nombre que fue dado al árbol, fue su refugio y su mejor amiga, su compañera.

Llena de vida, llena de arte, llena de magia, logró protegerla y conservarla.

Qué fuerza y cuánta determinación debe tener un humano para lograr tal cometido.

Hay pocos como ella, sin duda hay pocos, pero es por esa clase de gente que la vida sigue su ciclo tal como Dios quiso.

Lamentablemente yo fluyo...sigo la corriente y actúo muchas veces por inercia.

Quizás ya es momento de transformarme en la persona que deseo ser, quizás el día es hoy porque mañana puedo simplemente no estar acá.

Duele ver como todas tus metas se van a la mierda, y no porque las cosas no hayan resultado, sino porque te das cuenta que en realidad no era tan importante, que simplemente la respuesta a todas tus preguntas siempre ha estado en el mismo lugar, lo demás son simples adornos que decoran una vida llena de engaños.

No puede haber nada peor que mentirse a uno mismo...no quiero eso para mí.

El proceso de metamorfosis está en curso. Oruga soy, yo sólo quiero quitarme este caparazón que me pesa. Cargo la cruz de la dicotomía, soy la guerra y la paz. Mas exijo paz...ya no concibo la guerra. Demando magia, demando vida... Si quieres estar ahí (Sí, a ti te digo) pues te lo agradecería, podríamos tomarnos de la mano y volar juntos. Si no, simplemente vete, necesito cambiar...de ahora en adelante todo es constante evolución.

Voy siguiendo la luna. Ella me espera.

Moonchild1 comentarios

No hay comentarios: