sábado, 16 de agosto de 2008

Ojo de Oro, Jodorowsky.

Wednesday, November 22, 2006






Hay mini acciones que nos pueden traer todo un mundo de nuevas realidades y llevarnos por caminos desconocidos.

Acciones tan simples como encontrarte con una amiga del alma [[ Alba ]] frente al computador buscando dibujos interesantes y descubrir a JJFEZ , por ejemplo, o ver como con sus blancas manos se apoderan de tu teclado y comienzan a escribir: Google. Jodorowsky. Buscar. Y tú te quedas ahí como esperando encontrar una especie de H.R Giger o algun artista deprimente-pero-master como le gustan a ella... Y en eso aparece un señor de blanca cabellera y ojos penetrantes, y tú te preguntas: ¿Y este quien es?

Y así comienza todo. Haces click, Y te pierdes. O mejor dicho: Te encuentras. Mas aun... aparece tu partner [[ Pato ]] en escena [[ O en pantalla ]]. Si, aquel amigo inseparable con el que chateas casi todos los días y lo adoras con el alma. Y le dices: Hey! Jodorowsky es como tú. Pero más master.

Y así se produce un efecto dominó que no esperaste. Comienzas a averiguar más y más del sujeto. Lees algunas viñetas. Entrevistas. Consejos de Psicomagia. Y entretanto tu amigo [[ Que luego de esa frase quedó marcando ocupado ]] se compra el libro de Psicomagia. Y se da cuenta de que tú tenías razón. Y se pregunta a si mismo: ¿Y que mierda esperas? Y derrepente te dice que piensa irse a Holanda o convertirse en monje tibetano [[ toing ]] Y que quiere publicar un libro. Y que planea hacer teatro. Y tú te quedas como : Ya ya!! Dale!! Y para tu cumpleaños te regala el libro de Psicomagia. Y comienzas a leerlo... y a medida que lo vas leyendo vas realizando acciones que postegarste por años. Y vas absorbiendo y depositando cada vez más luz. Te nutres y alimentas al resto de vibras nuevas y luminosas. Y terminas el libro en un cementerio con el oceano abrazandote!!

Además... como si fuera poco. Tu mejor amiga [[ Gri ]] a la cual no ves en meses, aparece como poseída por el mismo halo mágico [[ de la nada!! ]] para mostrarte que es verdad que sí, "Si el arte no cura, no es arte." [[ Jodorowsky ]] ¿Como no reírse de la vida? Si ella se ríe de uno.

Pero todo eso no termina acá. Como por arte de magia [[ toing! ]] unos días despues de todo esto, te enteras de que Jodorowsky viene a Chile a dar un poco de luz a estos horizontes. Con su cabaret místico a limpiar un poco al turbio Santiago con su verdad. Y recuerdas las palabras de tu hermano [[ Hugo ]] : "Toda reflexión es inutil si no se acompaña de una acción" ...Hay que dejar de hablar. ¡¡HAY QUE HACER!!. Entonces a Santiago los pasajes!!

Moonchild0 comentarios

No hay comentarios: