sábado, 12 de diciembre de 2009

martes, 1 de diciembre de 2009

Pero todo es lucro.

.
Ellos se hacen llamar mensajeros de la luz, pero viven en el oscurantismo.
Son cómo vampiros energéticos, pero se disfrazan de ángeles.
Son cómo los políticos, pero se visten de antisistémicos.
Son cómo la opresión, pero parafrasean sobre la importancia de la libertad.
Utilizan palabras rimbombantes, como conexión y universo, cómo amor y ser humano.
Se cuelgan de la imagen de los grandes maestros espirituales para llamar tu atención, pero en el fondo no creen ni en ellos mismos.
Ofrecen actividades en dónde una pequeña dosis de retroalimentación y contacto con la naturaleza te cuesta la mitad de tu salario.
Dan cátedra sobre las leyes universales, pero te llenan la cabeza de sus propias interpretaciones dogmáticas.
Imparten cursos en diferentes áreas de la sanación y el manejo de energía, pero nunca te revelan todos sus secretos para que siempre vuelvas por mas.
Te hacen pensar que si no pagas lo suficiente por ello es que no valoras su trabajo.
Te hacen pensar que sólo un pequeño grupo selecto de personas puede acceder a este tipo de información.
Te hacen pensar que no hay forma de que te conviertas en autodidacta, aun cuando la mayor parte del conocimiento que ellos te proporcionan puedes encontrarlo en Internet.
Muestran una imagen de gente sencilla, pero detrás de sus vestidos de hilo y pantalones de lino blanco se ocultan monstruosas camionetas contaminantes.
Ellos dicen saber mucho sobre el cambio de era. Tratan a Acuario como si le entendiesen.
Dicen conocer los misterios de los más trascendentales oráculos, pero sólo han visto el lado ventajoso del espejo, aquel que no revela las verdaderas motivaciones.
Conocen frases pegajosas de memoria, sacadas de los mejores libros de metafísica, pero nunca se atreven a expresar una opinión propia, mucho menos si desencaja con su maqueteado discurso de amor universal.
No tienen nada nuevo que aportar que no haya aportado otro más concienzudo sobre el tema antes, porque no existen sin los textos de autoayuda.
NO LES CREAS. NO LES COMPRES.
Existe mucha gente realmente interesada en hacer de este planeta un lugar mejor.
Esa gente vive este cambio día a día, lo manifiestan en pequeños detalles desde que se levantan por la mañana hasta que se van a la cama por la noche.
Regalan su sabiduría, tienen opinion propia y la defienden, se dedican a difundir el conocimiento que debiese ser universal.
Cobran lo que tiene que cobrar por los servicios que requieren un mayor esfuerzo.
Se enfocan en la gente que realmente está interesada en el tema o en aquellos que necesiten ayuda y deseen ser ayudados, no en los pequeños grupos snobs dispuestos a pagar una enorme suma de dinero por estar a la moda en los temas esotéricos.
La gente que está trabajando para sanar el mundo está destinada a juntarse. Pero aquellos que se dedican a llenar sus bolsillos a costa de la fe y la entrega ajena, aquellos que compran estos productos como una buena oportunidad para sacar provecho propio y obtener privilegio social por ostentación, son algo realmente repugnante.
.
.
.

lunes, 30 de noviembre de 2009

El primer peldaño (Poema de Kavafis)

El joven poeta Eumenes
se lamentó un día a Teócrito:
"Llevo dos años escribiendo y sólo he compuesto un idilio.
Mi simple obra completa.
Veo con tristeza que alta,
extremadamente alta, es la escalera de la Poesía;
y que hallándome ahora en el primer peldaño
nunca alcanzaré otro más alto"
A lo que Teócrito replicó:
"Palabras como esas son impropias, blasfemas.
Feliz y orgulloso deberías sentirte
de estar en el primer peldaño.
Haber llegado hasta ahí no es ningun pequeño logro:
lo que acabas de hacer es algo maravilloso.
Incluso ese primer peldaño
es un largo camino sobre el mundo ordinario.
Para estar en ese peldaño
has de ser por derecho propio,
de la ciudad de las ideas, miembro.
Y no es nada facil, sino algo inusual
obtener la ciudadania de esa ciudad.
Sus consejos estan llenos de legisladores
a los que ningun charlatán puede engañar.
Haber llegado hasta ahi no es ningun pequeño logro.
Lo que acabas de hacer es algo maravilloso".

martes, 24 de noviembre de 2009

Soles de papel




No hay palabras.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Heal The World

Costó pero se pudo.
Hecho por Claudia y por mí.
Sana al mundo.

jueves, 29 de octubre de 2009

Hexagrama






A través de los años, los símbolos han adquirido tal poder en la sociedad que han sido capaces de generar dos tipos de fenómenos completamente opuestos, la veneración absoluta o el completo rechazo hacia una imagen de la cual no se conoce ni origen, ni significado.

Miren ustedes el ejemplo de la esvástica, ideograma hindú del cual "se piensa" (es tan antiguo que no existe un registro específico sobre ello) que podría representar una variedad de cosas pertenecientes a su creencia, los brazos de Dios, los cuatro elementos, la reencarnación ... el nombre de Dios dijo alguien por ahí...
Desde ahí este símbolo, principalmente mencionado en los vedas, fue traspasado a otras religiones como el budismo y el jainismo. Hemos de considerar entonces que esta esvástica (svástica o suástica en sánscrito) con los brazos doblados a la derecha es símbolo de espiritualidad y de iluminación. ¿Cómo fue que pasó a ser un icono tan odiado y repudiado en nuestra sociedad moderna? La respuesta es sencilla, en el siglo XX, durante la segunda guerra mundial, el régimen Nazi adopta este icono y lo hace suyo, pero con un significado completamente diferente y con los brazos doblados hacia la izquierda, representado el poder de este partido ocultista, cabe rescatar que los más grandes regímenes políticos tienen en sus fundamentos básicos el manejo teórico y práctico de la magia con fines maléficos, es por eso que no habría de resultar extraño el uso (o el MAL USO) de símbolos paganos dados vuelta o adoptando una forma similar que no sólo le otorgue el mismo poder que a le entregó a la civilización en donde nació este signo, sino que también aporte en destruir su cultura original y la espiritualidad perteneciente a ella.

Otro ejemplo claro es el pentagrama. (Se cree que su origen es Griego y que fue inicialmente adoptado por los celtas) Si hay algo que realmente me molesta (¡en el estómago!) es escuchar a personas ignorantes decir que éste es un símbolo satánico... en esta época y habiendo diversos medios de información, me resulta incomprensible que exista gente retrógrada que aun crea en los antiguos cuentos anticristianos que escucharon en misa. Pero en fin.
El pentagrama no tiene un significado satánico, pero si mágico, nuevamente por culpa de una sociedad ocultista responsable de profanar la magia y hacer de ella un culto negativo y macabro, este símbolo, que originalmente es una estrella de cinco puntas, en donde una de ellas apunta directamente al cielo, ha sido ocupado para prácticas satanistas dándole una connotación totalmente opuesta y siendo ocupado al revés del original, es decir, con la punta apuntando a la tierra, esto no es precisamente porque sí, sino porque el elemento representado por esta es el espíritu, que en la original se encuentra apuntando hacia Dios, y en el adoptado por los satanistas...bueno, adivinen a quien apunta.
Analizado en sus inicios por Pitágoras, el pentagrama fue ocupado para rituales mágico-científicos, y representa, principalmente, al ser humano, su cabeza representa al éter, la punta derecha sería el brazo derecho y este representa el aire, la punta izquierda vendría siendo el brazo izquierdo que representa el fuego, la punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua, la punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra. El pentagrama original esta rodeado por un círculo, que representa la protección y el poder de la Diosa (es esa la razón por la cual es ocupado hasta el día de hoy por las brujas “blancas”).

Podría darles vastos ejemplos, pero lo que realmente quiero después de toda esta palabrería es referirme al hexagrama. ¿Porqué? Por una razón específica: Siempre me ha llamado la atención. ¿Será que tengo un tema con la simetría y con los números pares? Bueno, para mi el hexagrama, desde bien niña, ha representado algo muy cercano y casi propio, un símbolo de protección que siempre quise llevar conmigo, pero nunca me animé a hacerme de uno, quizás porque sólo nos pertenece lo que se regala, pero hoy llegó a mis manos mi tan anhelado símbolo de la suerte y de la buenaventura, como regalo de cumpleaños de mi hermana. Y he querido hablar de este tema de los símbolos, porque he estado viendo en YouTube un documental muy bueno (excelente en realidad) sobre el Nuevo Orden Mundial y la Teoría de la Conspiración, este documental llamado La Llegada, está enfocado en el plan Iluminati (o Masón, para que quede más claro) de crear un gobierno mundial en donde todos seamos ovejas de un mismo estado. No es nada nuevo, no es el primer documental en tratar el tema, lo asombroso sí es el número de puntos que abarca y la cantidad de información que maneja, yo aun no lo he terminado de ver pero me ha dejado impresionada, se los recomiendo totalmente, sin embargo, mi queja fundamental es que, al ser un programa creado por jóvenes de origen o descendencia Árabe, está profundamente centrado en arruinar la imagen de Israel, no es que no sea cierto que una gran parte de los masones (si es que no la mayoría) son judíos, pero si me parece un poco obsesivo con el tema del enfoque destructivo hacia los zionistas, creo que si hemos de empezar a cambiar el sistema, debemos hacerlo con un profundo sentimiento de tolerancia, y crear más antisemismo en un mundo en dónde ya hemos avanzado bastante respecto a ese tema, me parece un poco innecesario, aun pienso que los judíos se han aprovechado de su imagen de victimas, y también me parece que ese mismo aprovechamiento los ha llevado a ser uno de los grupos con más dinero, poder, e influencias en el globo, pero me molesta, y no dejará de molestarme, el hecho de que se cree un nuevo enemigo mundial. Y una de las cosas que más me molesta al respecto es la mala imagen que se le da en este documental al símbolo del hexagrama, aka Estrella de David.

Durante la emancipación, la estrella de David fue difundida por los judíos con el fin de buscar una imagen tan poderosa como lo es la cruz para los cristianos. La que en un principio no encarnaba ninguna asociación religiosa fue rápidamente esparcida entre los sionistas y llegó a formar parte de su representación. Como esta estrella era rica en símbolos cabalísticos, es por esto que no fue difícil que fuese aceptada entre los judíos (curiosamente, fue también ocupada por los Nazis como insignia de identificación). En un principio esta estrella tenía dos versiones diferentes, la amarilla que es la estrella Judía, y la Sionista que es la que azul con blanco que podemos ver actualmente en su bandera, esta última llama a los judíos a volver a la tierra prometida, es un emblema de esperanza.

El hexagrama, originalmente Hindú, simboliza la unión de los opuestos (similar al del ying yang), así como de nexo entre el cielo y la tierra. Su triangulo invertido representa lo femenino, y el triangulo recto lo femenino, la estrella vendría siendo así la unión entre ambos y la representación ideográfica de la familia, así como la unión entre lo divino y lo humano (lo que es arriba, es abajo).
Es un bonito símbolo, no debería ser lapidado sólo porque a los Judíos se les ocurrió que sería una buena idea ocuparlo, y a los Arabes les pareció que cómo era un simbolo "judio" debía ser satanizado.
Creo que deberíamos aprender a mirar más allá del pasado, siempre hay una historia más antigua, todo tiene su origen, su nacimiento, y es importante ver las cosas en contexto.

Para mi representa el hogar, la conexión con el entorno y con uno mismo, la estabilidad y la armonía, la templanza, la seguridad. Es un amuleto de protección en contra de las malas vibras que andan rondando por acá últimamente, nunca he usado amuletos, creo que los amuletos sólo tienen validez en cuanto tú se la das y pones tu fe en él, es por eso que estará en mi cuello durante el tiempo que sea necesario, después de todo, una bruja debe tener su propio amuleto de plata.

martes, 13 de octubre de 2009

Naturaleza Divina






Somos coro de ninfas enardecidas

el vaivén de las olas en su madrigal

canto suave que penetra en la arena

danza de oceánida en su trinar.

Soy agua cuando te fundes en mí

Tu sudor es la sal de la mar.


Somos fuerza de inspiración para musas

potencia de viento huracanado

flotando en la aurora boreal

soplido de pureza infinita

Yo el aliento del universo

Y tú su pulmón inmortal.


Somos lava de volcán en erupción

fuerza vehemente de cuerpos calientes

salamandra que arde en su rincón

rayos del sol sobre rocas ardientes

Soy brasa de hoguera ferviente

Eres humo sagrado en furor.


Somos refugio de ardillas y duendes

Madriguera que acoge en su dulce candor

Corre en nuestra sangre sabia bendita

Por el sudor de la tierra y su noble misión

Yo soy la raíz silvestre del árbol de la vida

Y tú eres sus hojas que apuntan a Dios.

.

viernes, 9 de octubre de 2009

Elegía





Yo quiero ser llorando en hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumentos,
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler, me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión mas grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes,
sedientas de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero mirar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Volverás a mi huerto y a mi higuera
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
tu corazón sea terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
de almendro de nata te requiero
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.


---

Poema de Miguel Hernandez para Ramón Sijé.
Posteriormente musicalizado por Joan Manuel Serrat.
No puedo creer que ya sea un año desde tu muerte, Maureen.
Siempre te extraño.

lunes, 5 de octubre de 2009

"Y seguí cantando"



Se desvanece la voz de America Latina.
Una de las mujeres que más ha despertado mi admiración por ser única, mágica y poseedora de una fortaleza sobrenatural.
Tuve la dicha de escuchar su vozarrón en vivo, desde el exterior de un gimnasio donde se encontraba cantando, por allá en el último rincón del mundo, hace más de diez años atrás... y fue increìble, no todos tienen la suerte de toparse en el camino con una interpretación así de poderosa.
Un alma de esas antiguas, que por ser sabia, hermosa y rebelde, transpasa todas las fronteras del tiempo y del espacio, las barreras de la politica y de la nación.
Es una lástima, si hay algo que me roba el corazón es la música de la Nueva Canción Latinoamericana, y es triste ver como se apaga la voz más emblemática de este maravilloso movimiento.



Paz en tu viaje, Mercedes, mis respetos a Violeta y Atahualpa.

.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Domingo



Llueve, y no se si será la última lluvia del año, pero me habría encantado pasarla contigo.
Me levanté esta mañana un poco tarde, te hubiese gustado quedarte una hora más flojeando.
Dante se paró de la cama y empezó a tirar juguetes encima... extrañé que no estuvieras tú al lado mío en ese momento.
Me preparé un café cargado... hoy si había café, y se que eso también te hubiese gustado.
Nadie me pidió cinco minutos más de sueño, nadie tomó conmigo desayuno, tampoco nadie me quitó el control remoto para ponerse a ver el History Chanel.
No quise cocinar porque me dio lata no cocinar para ti, así que me fui a huelga.
Me senté en el sillón a revisar la guía del cable y sonreí al saber que van a dar “El caballero de la noche”, pero se que me va a dar lata no haberla visto contigo.
Quiero hacer café para los dos, y que alguien me pida con los ojos que le eche palta a su pan.
Quiero tenerte a mi lado para que prepares el arroz, porque aunque no sabes cocinar te queda más rico que a mí.
Quiero sentarme en el living, y sentirte llegar por mi espalda y estrecharme tus brazos para preguntarme luego si vamos a ver alguna película.
Quiero dormir siesta contigo... aunque muchas veces dormir sea lo único que no hacemos.

Porque las noches sin ti son dificiles, pero los días... insoportables.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Here comes the sun




Hoy fue un día nublado, pero por un momento apareció el sol por mi ventana mientras escuchaba a los Beatles cantar “Here comes the sun”... Mágico, me pareció.

A veces me ciego un poco, y suelo irme en fade out, se desvanece lo que me crea certezas, frente a mis ojos se evapora la claridad, pero vuelve siempre en tornasoles.
De vez en cuando me nublo en frente del espejo, porque la persona que está ahí no soy yo, y no me agrada su cara.
Pero siempre vuelvo a mi misma como si nos hubiese separado un largo viaje, y me alegra el reencuentro, porque no hay nada más triste que alejarse de uno mismo.

Hoy no quise ir a clases, no me sentía bien, tengo una gripe (de putamadre) que me está matando, pero no es tanto el cuerpo el que me duele, si no que me duele el alma, y me duele el ego. El alma por un lado me dice: “¡Qué vida de perros! ¡Que mundo de mierda! Tener que pasar a ser una sombra más de los recuerdos ajenos, una pieza gastada del ajedrez roto, un fantasma del tiempo”. El ego me responde: “¡Que se jodan todos! Vales más que un montón de palabras con mucha diplomacia, que guardan un cerro de razones ocultas y dolorosas y unos oídos permanentemente cerrados por no querer quedar con sordera de mundo”.

Yo no quiero ser un andariego sin vaca, yo no quiero ser espectador de un discurso maqueteado.

Yo quiero aquello que he hecho mío porque lo sembré, le eché agüita, le di sol cuando había que alumbrarle, y sombra cuando necesitó un respiro.

Y entiendo que no hay tiempo ni distancia que separe a las almas que se hayan unidas por un plan divino. Es sólo que, no hay corazón que aguante. Mi veneno es la única forma de dosificar mi impaciencia, porque por muy firme que sea el elástico sólo dura lo que el otro quiere que dure, cuánto lo estire. Yo no soy quien anda cortando manos y pies sólo por necesidad de libertad (nací libre, nadie puede quitarme eso) yo corto cabezas cuando es el momento, y no doy vuelta a atrás, es por eso que me agotan tanto las idas y vueltas.

Se bien que soy insoportable, y se bien cuando. Que no se quedarme callada, que no tengo filtro, y todas esas cosas que puedan decirse de mí, pero se también quien soy, y tengo en claro que no paso fácilmente de un extremo al otro si no me dan razones para ello.

Me siento realmente molesta, pero también me siento como cuando termina la tormenta y sale el sol, y se ven los escombros en el suelo, pero aun uno piensa ¡oh! ¡estoy intacto!. Y claro está, que uno nunca queda tan intacto después de una gran tormenta, pero al menos, al menos, se que puedo construir nuevos cimientos sobre estas ruinas que dejo el invierno.

Porque no importa cuanto digas que de nada vale todo el conocimiento que hemos adquirido a través de los siglos, así de la misma forma, de nada valdría la palabra de un amigo que hemos dejado atrás. La historia no es polvo que pueda esconderse debajo de la alfombra. Y no se trata de ir acumulando conocimiento como recipientes vacíos que hay que llenar, ni tampoco de obsesionarse con ello y pararse sobre una columna de libros a dar cátedra de lo aprendido, porque el mundo no funciona así. Yo quiero abrir esa ventana que me invita a un lugar donde ambas cosas se pueden conjugar: la belleza de la ignorancia junto a la magia del saber.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Refugio





Voy a buscar mi refugio en aquel rincón oscuro donde dejé guardada la llave, por si algún día necesitaba abrir el portal del tiempo y escapar.
Voy a desatar estas cadenas de mis tobillos, a las que me mantuve atada por tantos años, por ser Prometeo sometido a tener una herida permanentemente abierta.
No necesito correr a ningún lado, porque se que estoy a salvo de la luz que quemará mis ojos.
No necesito huir de verdades malinterpretadas, porque se que mantengo los oídos atentos a lo que pueda decirme el viento.
Voy a tomar un hondo respiro, a ver si se vacía mi mente y se llena mi alma.
Voy a cerrar mis ojos, para ver mejor con aquellos que me regala la intuición.
No quiero ver hoy la claridad del día, ni tener al sol de compañero.
Hoy no.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Amor



He conocido personas en mi vida, personas que piensan que con sentir algo intenso en el corazón es suficiente para levantar un altar sobre este sentimiento y dar curso a los actos más egoístas imaginables (e inimaginables también) en el nombre de eso que llaman amor.

Yo se bien que eso no es amor, ni mucho menos amar.
No soy de aquellos que pretenden dar cátedra sobre el significado de aquella palabra tan manoseada, respeto las opiniones ajenas, pero por ningún motivo daré mi favor a esas personas que hacen del miedo un apogeo de la odiosidad.
"Esa no es la forma de mi corazón"

Yo no creo en las palabras bellas que no van acompañadas de actos.
Yo no creo en los actos que simulan ser heroicos y quijotescos, si la intención que está detrás de ellos se mantiene oculta.
Creo en la sinceridad del alma, cuando los actos no son forzados pero requieren de esfuerzo, cuando las palabras no son todo el tiempo dulces, pero son honestas.
Es ahí cuando la belleza de la retórica cobra sentido, y entonces sí puedo prestar oído a ese trinar.

No existe tal cosa cómo el amor incondicional, cuando se guarda el egoísmo propio detrás de una máscara cínica y sonriente.
No existe tal cosa cómo el amor universal, cuando no se cuidan las flores del propio jardín.
Y no existe nadie capaz de enseñar a otro cual es la forma correcta de amar, si tropieza en su discurso con palabras carentes de benevolencia.

Yo no soy la persona idonea para decir esto. Soy alguien que ha cometido muchos errores en la vida, pero he aprendido un par de cosas que me parecen importantes, la primera es que hay que saber perder para poder ganar, y la segunda es que el amor es en parte corazón y en parte decisión, es la única forma de sentirlo y vivirlo a la vez. Con egoísmo compartido, con desinterés compartido, con seguridad en uno mismo y plena confianza en el otro.
Si sólo vive en nuestros corazones: se pudre. Si sólo existe en nuestras decisiones: se marchita.

Y no importa cuan bellos sean tus sentimientos, ni cuan firme tu decisión.

Si no van de la mano no tiene sentido defender su causa.

lunes, 31 de agosto de 2009

Deseo


No puedo apartar mis ojos de tu piel canela

Que aunque no estés aquí te observo de frente

Que aunque no te veo te siento presente

Y si no puedo tocarte te invento en mi mente.


Te dibujo en mi fantasía y me pareces deleite

Delineo tu figura felina de espaldas sobre delicias

Cada centímetro de tu cuerpo es un planeta nuevo

Cada sabor que no planeo es un sol que se detiene.


El sonido de tu respiración es torturante

La habitación se evaporiza con tu calor

Te contemplo y mi estomago se estremece

Mi corazón se acelera, mi deseo incrementa.


Los ojos de animal salvaje en su prisión

La boca entreabierta que susurra un gemido

El cuello ofrecido para clavarle el colmillo

Cabello de nubes negras empapado en sudor.


Me visualizo amoldándome a tu figura

Me suspendo en espacio para dejarte indagar

Cierro los ojos para mirarte por fuera

Abro mi alma para sentirte por dentro.


El cielo se abre, el suelo es sinfonía

¿Tu cuerpo o el mío? sin limitación

El suelo se abre, el cielo... la sintonía

¿Tu imaginación o la mía? nos hacemos canción.


No puedo apartar mis ojos del mundo utopía

No quiero despertar sin tu pelo en mi almohadón

Dormirán los ángeles del deseo anhelando tu compañía

Me llevarán con ellos a fundirme en tu colchón.

viernes, 21 de agosto de 2009

Fábula




Y te cuentan cómo él se transformó
en árbol porque así lo deseó
y se quedó plantado allí mirando
la tierra en que nacían flores nuevas.

Fue refugio de conejo y colibrí
y el viento le enseñó a qué saben, sí
la miel y la resina silvestres
y la lluvia lo bañó.

Y mi felicidad -decía para sus adentros-
eso... eso... sé que ahora la encontré
eso... porque tengo
todo el tiempo ya para mí
ya no necesito más de nadie,
toda la belleza de la vida es para mi .

Hablado:
Y un día pasaron por allí
los ojos de una niña
que le habían robado al Cielo
el brillo de dos estrellas .

Y se estremecieron sus raíces.

Cuánto desconcierto
de improviso dentro de él
eso solamente siente el hombre sin la mujer
y alargó sus ramas hacia ella.

Sintió que la felicidad
no es nunca la mitad del infinito.

Luego, era el tiempo
sol y luna, nube y música
era el tiempo risa y llanto
y entre tanto
era un hombre que
a la vida despertó.

Era como el tiempo que llenaba
sus enormes solelades,
esa parte verdadera
que una fábula encantada
esconde en sí para ser en auténtica.

domingo, 16 de agosto de 2009

Vida





"Qué le digo a la muerte,
tantas veces llamada
a mi lado
que al cabo se ha vuelto mi hermana.

Qué le digo a la gloria
vacía de estar solo

haciéndome el triste, haciéndome el lobo."

.

.

.
Han sido unos años dificiles, estos ultimos... veinticuatro.
No me quejo, es bien dura mi visión al respecto: cada uno persigue su propia gloria o desgracia...
aunque al fin y al cabo nadie puede realmente escapar de su destino, pero esa es harina de otro costal.
Yo se bien el porqué de cada uno de mis accidentes, conosco mis karmas, se donde yerro y cómo me cobra la vida, que me lo reserve, lo oculte, lo niegue... o me haga la inocente, corresponde más a mi necesidad de mantener mi corazón bajo siete llaves que a una ignorancia absoluta.
Me conozco, a veces no tanto como quisiera, pero se bien donde esta lo que busco y como hacer para retenerlo. Me asusta, si, perder las riendas de mi propio carro, me asusta, por ejemplo, la impulsividad con la que actua mi corazón frente a la más mínima provocación de la persona que me encanta. Veo frente a mis ojos esa pasión desbordante que me maravilla y que me vuelve un poco anacoreta, porque no se encauzarla del modo correcto y a veces simplemente se me va de las manos. Pero en el fondo, me llena la vida de luz y me innunda en felicidad.
Ha sido un largo camino, y lo se bien, porque al mirar atrás veo los escombros del tiempo hechos cenizas, y veo los cadaveres que me vieron pasar con el faro en la mano, tirados en el suelo están, ya no fantasmas sino polvo en el cemento.
Yo se bien que he caminado con la soledad aferrada a mi mano izquierda y la muerte tocando mi hombro derecho. No les temo, no las ahuyento, no me intimidan, pero no son precisamente las mejores consejeras que he tenido, ni las amigas mas fieles.
Me conozco, soy profundamente eremita, pero mi corazón vibra y vuela si tiene a alguien a quien amar, me reconozco, soy intensamente suicida, pero es tanto el respeto que le tengo a la vida que no me interesa atentar contra ella.
Han sido unos meses extraños. Se que la muerte acecha, lo siento en el viento, lo percibo en el rugido del mar, se que no es mi imaginación jugandome una mala pasada, y se tambien, muy certeramente, que no es mi hora, pero ese olor a flores secas en la tierra no es casualidad.
Pero al abrir los ojos veo la ventana abierta, no los barrotes de una carcel. Y al cerrar los ojos siento unas alas que me acogen, son infinitas como el cielo, calidas como una noche de verano... (y tienen nombre de arcangel)
No le pido más al universo, si me apunta con un cañon o con un juguete, porque (les guste o no les guste) sigo en pie.
Tengo las manos llenas, no de muerte ni de soledad, si no de amor y de vida.






lunes, 3 de agosto de 2009

Hoguera




Se derritió mi escudo en el fuego de tu lumbre

Y mi espada se quebró al contacto de tu pecho

Yo los construí con la paciencia de un obrero

En las ramas de un espino, en el hielo de una cumbre

Con esmero los labré y los moldeé todo de hierro

Escondiendo sentimientos de algún bárbaro embustero

Me enfundé con mi armadura para huir de todo mal

Disfrazando esa amargura con resguardo de metal

Pero olvidé cubrir mis ojos ante corazón de madera

Y mis armas se fundieron al calor de tu humareda

Se disolvió todo el metal que me envolvía por entera

Esparcido está en el suelo de tu tierra cazadera

El invierno se me ha vuelto una brillante primavera

Se deshizo mi camino de ave errante y pasajera

Pues mi alma hoy se ampara en la danza de tu hoguera.


.

jueves, 23 de julio de 2009

Idilio & Miel












Creo en ti - Miguel Bose

Creo en ti
Sin cegarme ni ponerte exclamación
Como en el buen humor creo en ti
Como creo que la unión hace la fuerza
Creo y soy para el mar y del mar
Creo en ti

Creo en ti
Y tu ausencia pasa a ser mi eternidad
Tu silencio mi paz
Tu recuerdo mi motor
Y a pesar de todo creo en ti

Creo en ti
Como el aguila en sus alas al volar
Como en la libertad
Creo y sé
Que mi mundo cabe todo en un bolsillo
Ámalo y por siempre hazme que
Crea en ti

Creo en ti
Como un sol que cree en cada amanecer
Como en mi evolución
Como el miedo en el valor
Creo en ti
Mi estrella creo en ti

Creo en ti
Y tu ausencia pasa a ser mi eternidad
Tu silencio mi paz
Tu recuerdo mi motor
Y a pesar de todo creo en ti

Creo en ti
Como un sol que cree en cada amanecer
Como en mi evolución
Como el miedo en el valor
Creo en ti
Mi estrella creo en ti

lunes, 6 de julio de 2009

Lo imposible lograr


Tú me haces vivir mis sueños.

miércoles, 1 de julio de 2009

Bendito el tiempo que me dio una canción sin permiso





Hace una semana ya que se cumplió un año.
Un año desde el día más importante de mi vida.
Partí un 23 de junio a las seis de la mañana rumbo al hospital con las contracciones menos dolorosas de la vida, un bolso lleno, el corazón esperanzado, y un miedo de puta madre que me tenía insomne (pintando muebles antes de parir).
Doce horas más tarde estaba abrazada a una camilla dura como roca, fria como la escarcha, con dolores insoportables y unos nervios imposibles, miedo, luego dolor, luego miedo, luego dolor nuevamente. "Estás lista - me dijeron - puja " y yo: "Si eso estoy haciendo!!" y que no que no que "nuevamente" y yo los quería matar a todos. "Ahí viene la cabeza" alcanze a escuchar... más dolor, y luego un "Ohhh" (de ternura colectiva) y el doctor que me dice: "Es un niño!!".
Y en ese momento todo miedo y todo dolor desaparecen y me encuentro con unos enormes ojos azules que me miran reconociendose en mis pupilas, sobre mi pecho, como un cachorrito de león asustado, su corazón latiendo al unísolo con el mio.
Un año ya.
Siento que es imposible describir en palabras lo que este año ha sido para mí.
Desde que él llego a mi vida soy un nuevo ser humano y eso no tiene comparación.
Hace que mis días sean luminosos y que mis noches se vuelvan cálidas y llenas de ternura.
Nada se compara a él... es un ángel.
Vale la pena el esfuerzo, de noches sin dormir, de cansancio, de sacrificio.
Vale la pena la vida por verlo sonreír y ser feliz a su lado.
Valen la pena todos esos años de soledad para caminar ahora juntos y de la mano. :) .

sábado, 13 de junio de 2009

Miedo

Miedo.
Yo hablo para mis adentros, lo niego y escupo en su nombre.

Despotrico, maldigo, blasfemo.

Como si no le conociese reniego de él.

Lo oculto bajo los muebles cuando recojo el polvo que huye de mis botines,

pero es el aire que respiro y se atora en mi garganta obligándome a desmentir.

No podría comenzar a hablar hoy de ti sin romper con lo sagrado de la cautela,

ni cortar con el silencio que me da la paz de refugiarme bajos tus alas de águila nocturna.

No quisiera manchar el cielo inmaculado de este idealismo ingenuo, pero temo estar viendo borroso, temo estar caminando sobre nubes imaginarias, o es que acaso tú las pusiste ahí donde yo soñaba que estuviesen.

Miedo de darte la mano y lanzarme al vacío con los ojos cerrados.

Esta sensación de ser yo quien te está empujando al precipicio para luego salir corriendo, porque el vértigo me produce estragos y tú me haces volar demasiado cerca del sol.

No quisiera despertar una mañana en la desazón de tu recuerdo.

No quisiera yo estrellarme en el suelo para darme cuenta que era todo de cartón.

Desasosiego, la duda me causa desvelo, pues nada tiene que ver este orgullo hostil con la realidad de mi alma en vela rondando la casa vacía de ti, de esta pasión en veda que no te habla, pero te aúlla, esperando respuestas a preguntas que nadie hace.

Miedo de no saltar, de quedarme a tu vera con las manos atadas de espalda al porvenir.

Este rehén que he cogido se llama locura pero no recuerdo donde deje la llave para dejarlo salir. Se retuerce como paloma enjaulada espiando tras los alambres. Se estremece en el suelo buscando calor. Se azota las sienes contra las paredes de este laberinto.

Miedo, yo digo, tú dices ¡al diablo! y me callas con un beso.

Quizás tú te ríes porque sabes donde está la salida, pero qué necio se atrevería a regalar su amor a esta vagabunda de sueños.

Quizás tú te callas porque sabes lo hay debajo del barranco, pero dime dónde está la llave, cómo se aprende a planear sin haberse zurcido las alas primero.

No quisiera yo amanecer sin tu abrazo, porque bajo tus plumas me siento segura, y no hay pero que valga, no hay miedo que valga, porque si me dices ven, yo voy.

martes, 9 de junio de 2009

Juego que me regaló un seis de Enero

Silvio Rodriguez
...

Soy ciudadano del amor,
llevo dogal de belleza
entre la hombrera y la cabeza,
entre rodilla y cinturón.

Haciendo crítica social
me perfumé de valiente,
creyeron que era disidente
y no era más que natural.

Martí me habló de la amistad
y creo en él cada día,
aunque la cruda economía
ha dado luz a otra verdad.

El mundo tiene la razón
puesta en el pan, en el diario,
ese señor rudimentario
que nos dará la absolución.

Ciega,
la vida nueva es
como un verso al revés,
como amor por descifrar,
como un dios en edad de jugar.

Trino,
vete al destino, al punto que será final,
juega a lo que no jugué
y canta que aunque sin rey mago
sigo en pie.

Seguro estoy requete mal,
debo sufrir algo extraño,
pues ni la hiel ni el desengaño
me dan razón de funeral.

El fin de siglo trae la sien
cebada de pudredumbre,
como invitándome a una lumbre
que prenderá quien ame bien.

Bendito el tiempo que me dió
una canción sin permiso.
Bendito sea el paraíso
algo infernal que me parió.

El día del Armagedón
no quiero estar tras la puerta,
sino soñando bien alerta,
donde esté a salvo de perdón.

Ciega,
la vida nueva es
como un verso al revés,
como amor por descifrar,
como un dios en edad de jugar.
Trino,
vete al destino, al punto que será final,
juega a lo que no jugué
y canta que aunque sin rey mago
sigo en pie.

.
.
.
.

lunes, 18 de mayo de 2009

Como árboles (Benedetti)



Quién hubiera dicho
que estos poemas de otros
iban a ser
míos

después de todo hay hombres que no fui
y sin embargo quise ser
si no por una vida al menos por un rato
o por un parpadeo

en cambio hay hombres que fui
y ya no soy ni puedo ser
y esto no siempre es un avance
a veces es una tristeza

hay deseos profundos y nonatos
que prolongué como coordenadas
hay fantasías que me prometi
y desgraciadamente no he cumplido
y otras que me cumplí sin prometérmelas

hay rostros de verdad
que alumbraron mis fábulas
rostros que no vi más pero siguieron
vigilándome desde
la letra en que los puse

hay fantasmas de carne otros de hueso
también hay los de lumbre y corazón
o sea cuerpos en pena almas en júbilo
que vi o toqué o simplemente puse
a secar
a vivir
a gozar
a morirse
pero además está lo qe advertí de lejos

yo también escuché una paloma
que era de otros diluvios
yo tambén destrocé un paraíso
que era de otras infancias
yo también gemí un sueño
que era de otros amores

asi pues
desde este misterioso confín de la existencia
los otros me ampararon como árboles
con nidos o sin nidos
poco importa
no me dieron envidia sino frutos

esos otros están
aqui

sus poemas
son mentiras de a puño
son verdades piadosas

están aqui
rodeándome
juzgandome
con las pobres palabras que les di

hombres que miran tierra y cielo
a través de la niebla
o sin sus anteojos
también a mí me miran
con la pobre mirada que les di

son otros que están fuera de mi reino
claro
pero además
estoy en ellos

a veces tienen lo que nunca tuve
a veces aman lo que quise amar
a veces odian lo que estoy odiando

de pronto me parecen lejanos
tan remotos
que me dan vértigo y melancolía
y los veo minados por un duelo sin llanto
y otras veces en cambio
los presiento tan cerca
que miro por sus ojos
y toco por sus manos
y cuando odian me alegro de su rencor
y cuando aman me arrimo a su alegría

quién hubiera dicho
que estos poemas míos
iban a ser
de otros.




.
.
.
.

Brindo hoy por ti y por tu partida, Mario,
en donde estés, exito en tu camino y estrellas a tus pies.

martes, 12 de mayo de 2009

Euterpe



"El hombre que no tiene música en sí, ni se emociona con la armonía de los dulces sonidos, es apto para las traiciones, las estratagemas y las malignidades; los movimientos de su alma son sordos como la noche y sus sentimientos tenebrosos como el Erebo."


El Mercader de Venecia. William Shakespeare


viernes, 8 de mayo de 2009

A veces no reconozco mi propio reflejo en el espejo, ni la sombra rastrera que se mueve tras mis pasos, ramera, se trepa a los muros y se funde con otros entes oscuros formando figuras que recuerdan a mi inocencia, pero no es mas que la ilusión óptica de mis retinas ensombrecidas por la cefalea tensional.

No me vislumbro en el retrato sombrío que me mira con soberbia desde el lienzo en blanco que yace en el suelo de mi pieza, y la sonrisa a mueca chueca que me guiñe un ojo en ese óleo que no existe, pero amenaza con cobrar vida, o con cobrarme la vida.

Ni distingo la blasfemia del sonido gutural que cae de mi boca pero nunca llega a mis oídos, ni estos huesos roídos por la cuchilla fina del reloj de cuerda, carne podrida que se deshace al contacto de una mosca, un par de ojos rodando por el piso, a ver si se topan con tus zapatos de cuero y los confundes con canicas.

No me veo a mí en ese estropajo nauseabundo, ni en la tela desgastada con el marco patituerto, ni en la figura prostituta que se zurce a mi botines, ni en el cristal roto que deforma mi silueta.

Ahí no estoy, acá tampoco.

sábado, 2 de mayo de 2009

Sed




Acércame tus labios de artesano ideológico

quítame este afán que se aloja en mi garganta

dame de beber de tu sudor en ebullición

de la sal que emana de tus raíces agrestes

quítame esta sed de no tragarte a raudales.

Desgárrame las ropas porque no nací con ellas

Desgráname también un pedazo de la boca.

Arráncame las ganas de sorberte el seso

entrégame tu carne macerada en ajenjo

de aliteraciones y constelaciones fugaces

de tripas friéndose sobre mi piel hambrienta

aliméntame el alma de fuelles sangrientos

que no me basta si no me atraganto de ti

que no me basta si no es suficiente

que no es suficiente si no me enveneno de ti.

sábado, 18 de abril de 2009

Ser




La pasión y la inspiración van de la mano con aquello que nos mueve internamente y nos hace sentir vivos. Es ahí donde nace la motivación para hacer que nuestra creatividad se transforme en arte, donde nace la semilla de toda revolución, es el motor de nuestra alma.

Me parece curioso el soliloquio de Hamlet sobre el ser o no ser, porque el no-ser para él vendría siendo estar muerto pero durante toda la obra el personaje se debate entre el hombre sensato y justo que siente ser o el
loco deschabetado que está de atar (aun un no-él) . A mi vista, entre el ser y el no ser se encuentra la nada. Pero este triangulo es el par perfecto, no puede existir lo uno sin lo otro, emergemos de la nada para definir lo que somos a través de aquello que no somos, y de alguna forma nos divorciamos de nuestra esencia para posicionar nuestro lugar en el mundo.

Heidegger habla de que el ser y el hombre son indivisibles, en donde el yo se funde con el hombre y en consecuencia con los actos que desprenden de él, en ese espectro el ser y el estar serian una misma cosa. Para el existencialismo Alemán el no-ser es el equivalente a estar muerto.

Yo pienso que el ser está sometido al estar, sin embargo tiene una frecuencia propia que funciona más allá del cuerpo terrestre, en ese sentido el ser vendría siendo el alma y el dasain el espíritu (da = ser, sein = ahí) y ambas cosas son igual de importantes, el alma que trasciende el tiempo y el espacio, y el espíritu que solo puede existir en un determinado tiempo y espacio.

Y pienso, más bien siento, que el no-ser en el sentido poético de la palabra que implica el abandonarse a uno mismo es el equivalente a estar muerto en vida.

No se puede no ser uno mismo, no se debe no ser uno mismo.

La vida sin pasión e inspiración se transforma en una carga insoportable, en el peor de los escenarios en nihilismo. La carga de vivir en un mundo hostil sólo es llevadera siendo fiel a uno mismo, a su alma, a su espíritu, a su ser, y si las cosas no funcional tienes la tranquilidad interna de que fuiste consecuente, y eso es tan gratificante que nada lo puede derrocar.

Siento que la inspiración está volviendo a mí misma como ser individual que soy y no solamente como el personaje maternal con el que se me ha estigmatizado (no niego que se asumir mi rol y me gusta, amo a mi pitufo por sobre todas las cosas, pero soy más que eso) y siento también que he atravesado aguas turbulentas y recién ahora estoy logrando salir a flote ¡¡pero lo estoy haciendo!! La pasión de vivir que creí perdida, se está haciendo sentir con fuerza en mi pecho y en mis manos ávidas de escribir como demonio y de pintar como bestia.
Y me siento bien conmigo misma. Y me siento libre. Y me siento feliz.

-----------------

La Ilustración de Cyril "One day I'll flay away" es la foto de la felicidad máxima, creo haberla subido anteriormente xD.

jueves, 16 de abril de 2009

Utopía



Un cielo anaranjado para nuestra cita ficticia

Para silenciar la retórica de tu lengua dadivosa

Y la lingüística que nos divide en pronombres

Acortar la distancia políticamente correcta

Y desnudarnos las almas auténticamente imperfectas

Un sol abismal para recorrer tus caderas

Para de tus piernas hacerme una cuna

Y en tu pecho abrazarme a la enredadera silvestre

Que de tus hombros nace y en mi cintura muere

Un suelo hecho de nubes de espuma blanca

La luna platónica eclipsando a la estrella mayor

Y de la miel en tus ojos brotando partituras en do menor

Eros tocando un imaginario piano sobre neptuno

La hedonista Venus perfumando nuestras ropas

Y los astros menores tramoyas en la iluminación

Tus manos de leche me arrojan a la pista

Tu voz de ruiseñor titilando en mis oídos

Sinfonía que me envuelve euforia y paraíso

Licor de tus labios de ambrosia y maleficio

... Y luego...

Un silencio oscuro como el invierno

Un vacío frío como la muerte

Los astros han huido de Alegoría

No equinoccios, no solsticios, no delirio

Solo Soledad acompaña a Fantasía

Las nubes se han vuelto gris de mentirle al cielo

Venus tomando un baño en la vía Láctea

Y Eros nunca tocó su melodía

Ni desnudos, ni ataduras, ni consuelos

Un abismo ilusorio entre tu alma y la mía

Forastero del tiempo y ajeno a Utopía.

lunes, 2 de marzo de 2009

Silencio

Este silencio grita con nudos de garganta y fuerza desmedida
Grita como ladra el perro y como llora el sauce de cormoranes
Habla con el viento y reniega al destino maldiciendo su suerte
Rebota en el tiempo y vuelve en mosaicos de ecos silentes
Se pudre en mi laringe como la carne a medio lecho en plena muerte
Vomita desiertos, se muerde la lengua y se envenena
Es ouroboros en carne viva entregándose a su condena.

Sigilo desnudo encadenado a su cruz y de cara al olvido
Su propio verdugo amordazado que enfrenta el suicidio
Este silencio blasfemo que no nos pertenece ni en quimeras
Agonizante se vuelve a tu hara y cuestiona tu estratagema
Dime tú si es el ocaso o es la luz de un nuevo día
Dime tú si es el sol que se esconde tras de diana
Si es acaso belcebú conspirando en tu poesía
O el crepúsculo taciturno de tu voz ya sofocada.

domingo, 1 de marzo de 2009

La Vie En Rose




Es maravillosa T_T

lunes, 16 de febrero de 2009

Ahau - Sol




" Yo soy el niño de la luz coronado con la propia autoridad y transparencia del divino niño que conozco en mi mismo."


sábado, 7 de febrero de 2009

Burn



Los amores cobardes no llegan ni amores ni a historias.

viernes, 30 de enero de 2009

Angel




.Gricelle.

Bueno. Tú me pediste un homenaje en vida.
Arriba: Tu dibujo. (recién terminado)
Abajo: Tu poema (escrito el 2004)
Espero que te guste ^^


Ángel que surge entre las cenizas

Un ángel perfecto,
Princesa pequeña
Atrapada en un cuento de hadas.
La rosa más bella del jardín,
El veneno más fuerte de la botica.
El reflejo de antiguas damiselas rescatadas.

Un bebé, una anciana,
Una niña hermosa
que tiene la piel de marfil
y ojos de verde mar,
la mirada de acero
La estampa pálida de los muertos.

Que es fuerte como roca y
Moldeable como esponja,
Que todo lo absorbe
y entre sus dedos lo deja huir.
Que tiene cristales rotos tus pupilas
Y en los matices de su iris
Envuelto un trozo de mi porvenir.

Una joya de alto calibre
Que no pudo huir del escaparate
Porque el peor postor la robó.
Esa prenda de belleza trágica
Que te puede cortar con su filo.
Con su mirada de poder enceguecedor.

Así la miro despierta,
Así la admiro dormida,
Cuando ríe y cuando calla,
Y cuando a su mejilla se asoma una lágrima.
Así de simple y de bella la veo,
Y así de salvaje y humana la quiero.



...

¡ Termina de hacerte tu blog !
Si quieres yo te ayudo con el diseño, pero no lo dejes botado.
Te quiero.

jueves, 29 de enero de 2009

Feliz año nuevo! ^^

Un poquito atrasado sí el saludo. Este 26 de Enero comenzó el año del buey. Asi que adiós ratita ambiciosa que tantas penas y alegrías trajiste a mi vida. El nacimiento de la luz de mis días que es mi hijo y la muerte de una de las personas más bellas que he conocido jamás, Maureen. Es la tercera vez que me toca vivir mi correspondiente año, por ende, en donde más debería aprender y crecer, y eso es aterrador, pero estoy dispuesta enfrentarlo con toda la garra que se requiera y el esfuerzo necesario para no caer bajo la rueda. Año de reunión y hermandad, en donde la individualidad de la rata aporta la seguridad necesaria para saber reconocerse a si mismo y al resto y unir fuerzas en este nuevo ciclo que ya comenzó hace un año (ciclo de 12 años en el horoscopo oriental) más aun ahora que el tiempo nos viene surcando los pies como flechas avisando la llegada de la profesía y del nuevo tiempo.
¡Que tengan un buen año! Que este buey de tierra no necesite darles tantos palos en la cabeza y les enseñe más bien con amor. ¡Abrazos!

sábado, 24 de enero de 2009

Cuentos de una luna pálida de Agosto




Título original: Ugetsu monogatari
Director: Kenji Mizoguchi
Nacionalidad: Japon
Año: 1953
Productor: Daiei
Guion: Matsutarô Kawaguchi , Yoshikata Yoda
Fotografia: Kazuo Miyagawa
Musica: Fumio Hayasaku , Ichirô Saitô , Takemichi Mochizuki
Duracion: 97 min.


Un viejo adagio recita: se puede obtener todo lo que se desea si se está dispuesto a sacrificar todo lo demás. Esta película es un maravilloso y a su vez doloroso ejemplo de aquella frase, así como también una enorme lección de vida.
Trata la historia de dos campesinos que huyen de la guerra a buscar nuevas oportunidades y mejores expectativas económicas y se encuentran con la posibilidad de cumplir sus sueños, uno de ellos desea convertirse en samurai y lograr fama y gloria a través del poder, y el otro busca vivir el idilio de una utopía que le brinde paz y lo desligue de la realidad. Anhelos que se ven concretados gracias a una extraña serie de sucesos, pero que a cambio les roba lo más preciado en sus vidas: su familia.
Un cuento fantasioso y surrealista sobre el valor real del amor y el enorme peso que conlleva ser un hombre noble y virtuoso que deja de lado su ideal de libertad para dar de comer a su familia y el temple de la mujer que permanece y perdona con tal de mantener unidos a quienes ama. Una verdadera obra de arte basada en una leyenda del siglo XVI.

miércoles, 21 de enero de 2009

god






Dios es un concepto por el cual medimos nuestra tristeza
Lo diré nuevamente:
Dios es un concepto por el cual medimos nuestra tristeza
No creo en la magia
No creo en el I Ching
No creo en la Biblia
No creo en el Tarot
No creo en Hitler
No creo en Jesús
No creo en Kennedy
No creo en un Buda
No creo en el Mantra
No creo en el Gita
No creo en el Yoga
No creo en los Reyes
No creo en Elvis
No creo en Zimmerman
No creo en los Beatles
Solo creo en mí
Y esa es la realidad
El sueño ha terminado
Que puedo decir?
El sueño ha terminado
Ayer yo era el tejedor de sueños
Pero ahora he renacido
Ayer yo era la morsa
Y ahora soy solo John
Así que, queridos amigos
Sólo tengo que continuar
El sueño ha terminado
.
.
.
Me molestó profundamente que tras asumir el mando de Estados Unidos el electo presidente Barak Obama no se refiriera a la masacre de Gaza.
Ustedes, los que creen que por tener un nuevo líder mundial del color de la minoría pueden verse reflejados y refugiados en él, están muy equivocados.
Ningún líder, ningún Mesías, ningún dios, podrá salvarte el culo más que tú mismo. Ninguna religión ni ideología política, ninguna raza, ningún maestro ni guía espiritual, ni tus padres, ni hermanos, ni amigos, nadie estará ahí para salvar tu trasero (ni tu alma) a la hora de la verdad.

Veo el tiempo acelerar su paso como si fuese directo al encuentro de la nueva era. Como si el mundo caminase con los ojos vendados, cortando cabezas a diestra y siniestra. No detiene su andar ni nos pregunta si nos parece bien o mal. Ya no interesa si es el dragón de las tres cabezas o aquellos jinetes del Apocalipsis, no hay vaticinios ni profecías que valgan, porque contra más nos estancamos en el detalle del dogma, menos hacemos para cambiar el curso de nuestro destino, y el destino del mundo es nuestro propio destino, no podemos segregarnos de él ¿o acaso os creéis tan autosuficientes? Y tú crees que más de mil niños muertos en la franja de Gaza no es tu problema, y que los pueblos que no tienen estado propio sean atacados como si sobrasen no es tu problema, pero un presidente negro electo en estados unidos si es de tu incumbencia porque te sientes representado con la minoría, porque ser mujer es minoría, porque ser homosexual es minoría, porque ser evangélico es minoría y así te sientes muy diferente y especial, pues déjame decirte algo: varios de ustedes representan una enorme mayoría: la mayoría de los que se callan cuando ven a un hombre ser asaltado al lado vuestro, la mayoría de los que hacen nada cuando ven el maltrato de un animal, la mayoría de los que prefieren no hacerse problema cuando ven como golpean a un niño, la mayoría de los que pueden sentarse a comer mientras ven en las noticias como un hombre que hoy violó a una niña mañana sale en libertad: impune. Pues yo no estoy dispuesta a pertenecer a esa mayoría.
Y tú me preguntas: pero qué podemos hacer para proteger los derechos de los niños, qué podemos hacer nosotros para lograr la paz de los pueblos. Y no te das cuenta de la fuerza que tiene tu propia voz y lo importante que es crear conciencia en las demás cabezas.
Es imprescindible! Ningún hombre es una isla en si mismo, ni aquí ni en Israel, ni ayer, ni hoy ni mañana.
A mi me parece irascible que hoy los mismos judíos que ayer fueron victimas de la masacre puedan apoyar una guerra que no tiene excusa ni racional, ni moral. No hay justificación para la violencia y el derramamiento de sangre inocente. Es inaceptable que después de lo que la historia nos ha demostrado sobre los conflictos armados aun existan países capaces de dar la razón a la crueldad por lealtad a una nación o raza que nada tiene de superior si no que más bien de gregaria y cercana a la época de las cavernas. Y que aun más: esconde su actuar bajo la enorme mentira de que: la capacidad de sus armas logra que sólo mueran los terroristas (por ende: para ellos ningún civil ha muerto) a mi me parece o que el estado Israelita sabe manipular muy bien la información para que la compre el pueblo, o que estos son poseedores de una inocencia y una ingenuidad absoluta para comprar este tipo de estupideces. La verdad es que ninguno de nosotros esta ajeno a este tipo de manejo de masas, lo hizo Hitler con el edificio de Reichstang, y George W. Bus con las Torres Gemelas. ¿Queremos nosotros también formar parte de este tipo de engaños para justificar una guerra que tiene más que ver con intereses económicos que con la defensa de terroristas? Pues esa es decisión de cada uno de nosotros. Toda guerra es guerra mundial. Es nuestra elección si estamos dispuestos a seguir aceptándolo.

miércoles, 14 de enero de 2009

Canción del Elegido



Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño o de sí,
pero mi historia es difícil:
no voy a hablarles de un hombre común.
Haré la historia de un ser de otro mundo,
de un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
con el curso de la Vía Láctea.
Es una historia enterrada.
Es sobre un ser de la nada.

Nació de una tormenta
en el sol de una noche,
el penúltimo mes.
Fue de planeta en planeta
buscando agua potable,
quizás buscando la vida
o buscando la muerte
—eso nunca se sabe—.
Quizás buscando siluetas
o algo semejante
que fuera adorable,
o por lo menos querible,
besable, amable.

Él descubrió que las minas
del rey Salomón
se hallaban en el cielo
y no en el África ardiente,
como pensaba la gente.
Pero las piedras son frías
y le interesaba
calor y alegrías.
Las joyas no tenían alma,
sólo eran espejos,
colores brillantes.
Y al fin bajo hacia la guerra...
¡perdón! quise decir a la tierra.

Supo la historia de un golpe,
sintió en su cabeza
cristales molidos
y comprendió que la guerra
era la paz del futuro:
lo más terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.

La última vez lo vi irse
entre el humo y metralla,
contento y desnudo:
iba matando canallas
con su cañón de futuro.

(Canción del Elegido - Silvio Rodriguez)

lunes, 12 de enero de 2009

Suficiente





Estoy cansada de regalar a la reina en cada partida de ajedrez.

Esta bien botar los muros. Esta bien botar el orgullo.

Esta bien decir lo que uno siente. Esta bien ser abierto de corazón.

Pero cuando será el día en que me toque a mi ganar?

En el amor no deberia haber politica ni estrategias.

¿Pero de que sirve regalar los sentimientos cuando el silencio es la unica respuesta?

No se puede jugar a ser la reina y el rey a la vez. Es demasiado agotador.

Hasta aqui llego yo. Este es mi límite. El resto no esta en mis manos.

Es hora de admitir que hay cosas que yo no puedo controlar.

No importa cuanto se intente.

jueves, 8 de enero de 2009

Wanted



Yo le dije que la recompensa era muy baja.
Pero él me respondió que eran dólares y de la epoca.
(Siglo XIX)
Si yo se que tenia cara de rebelde cuando chiquitita pero criminal peligroso no era poh!
Jajaja! Si tan sólo rompía virgenes de yeso en colegio católico y traté de ahogar a mi mejor amiga.
Si solamente hice llorar a un cura y me agarraba de las puertas de la iglesia gritando: Noooooooooo!!!!
Era un poquito hereje no más, pero no era malita. Bueno si la encuentran:
Me la mandan? jojojo.

domingo, 4 de enero de 2009

Verdad





Me tomó bastante tiempo de aceptarme y reconocerme en el interior darme cuenta de una verdad tan mía y tan evidente para todos excepto para mí: Yo realmente tengo tendencias suicidas (de repente me sentí en esos clubes de patologías anónimas: hola, mi nombre es Rebeca, y ...) Uhm. Quizás de tanto ocultar mis depresiones esporádicas, de negarme rotundamente a volver a asistir a un psicólogo, de locura reprimida, y de recriminar duramente todo trastorno psicológico, derivaron en esto. La verdad es que ha sido un trabajo de años admitir mi condición de ser-no-clínicamente-depresiva (la palabra depresiva me causa la misma repulsión que la palabra poetiza, irónicamente: me han llamado de ambas formas) Pero es que yo nunca he intentado suicidarme (no realmente) y recuerdo la conversación que tuvimos con mi amigo del alma en hace unos días mirando melancólicamente desde la ventana del piso 20 (donde se ubica su departamento) y él me decía: aquella persona que realmente quiere matarse no amenaza, no toma pastillas, no quiere llamar la atención, llega y lo hace, se requiere un gran valor y una gran cobardía para (...) y así es. Antes de quedar embarazada (y esto no se lo he dicho a nadie) cada vez que me subía a una micro o cualquier locomoción colectiva pensaba: vamos, que choque, que choque. No es fácil, para alguien que siempre pretende ser el arlequín de todos, decir que a veces realmente quiere morir y que lo único que se lo impide es ese idiota sentido de “misión” (que podríamos llamar también: complejo de autosuficiencia) y el amor que siente por el ser que trajo al mundo (seria incapaz de abandonarlo) antes de nacer él, siempre pensé que el fin sería por mi propia mano; ahora pienso que moriré a los noventa de causas “naturales”. Al fin y al cabo todos tenemos cosas que nos atan a este mundo (y cuando no tenemos nada, nos queda la esperanza) El punto es que sí: siento placer al mirar por esa ventana del vigésimo piso, y sí, me gusta el mar al punto de a veces no querer salir de él (nunca). Pero yo decido quedarme aquí. Y no me corto porque no soy masoquista, y no tomo pastillas porque me dan asco. Pero si tengo una cercana relación con la muerte casi como si fuese mi hermana gemela. Anoche le contaba a Pamela a modo de respuesta a algo que me han preguntado toda la vida, es la clásica! : tú como que siempre te juntas con ese tipo de gente , ¿no? (el tipo de gente que arrienda un departamento en el vigésimo piso, el tipo de gente que tiene el brazo lleno de cicatrices, el tipo de gente que encierran en un psiquiátrico por seis meses, el tipo de gente que se ve a si mismo conversando con el diablo, el tipo de gente que debe tomar pastillas para mantenerse estable, el tipo de gente que siente que su alter ego es un ángel, el tipo de gente que piensa que es la parca personificada, el tipo de gente que se quema la mano con un cigarrillo y jura que nadie se da cuenta, el tipo de gente a la que van a buscar con los pacos porque se iba por dias sin avisar en la casa, el tipo de gente que prefiere el camino de la homosexualidad por miedo a sus propios sentimientos, el tipo de gente que se aburrió de ser idealista y soñador y cree que quiere es cagarse a todo el mundo) Pues sí. Ese tipo de gente han sido mis mejores amigos y los amores de mi vida, y la razón por la cual no quisiera que fuese de ninguna otra forma es porque yo he sido un poco de todos ellos, ayudar y acompañar en el camino es la única forma que tengo de seguir ocultando mi depresión y de seguir manteniendo a raya mi propia locura (tambien puedo hacer que la gente piense que yo soy la normal)

Y si lo publico es precisamente porque yo si puedo respirar a través de mis letras. Y respirar nos mantiene vivos.

The carnival is over - Dead Can Dance


Este video es mágico.

(Y se acabó el 2009, pero aun no se acaba la rata)

Nota adjunta: Si le gustó el video busque por Ondrej Rudavsky