martes, 30 de septiembre de 2008

La etica en la ley de atraccion


La ley de atracción es la base que sostiene todo acto mágico, conciente o no, que realizamos en nuestras vidas. El acto es simple: ¿Quieres algo? Atráelo! El primer paso es estar seguro de lo que se quiere realmente se quiere, el segundo es la visualización, ve el objeto, imagínatelo, puedes recrear la imagen en tu mente o buscar alguna iconografía que la represente y tenerla cerca la mayor parte tiempo, de esa forma estarás materializando tu deseo, el siguiente paso es creer firmemente que aquello que tu quieres para ti ya te pertenece, no en tiempo futuro, si no aquí y ahora, porque sabes que te lo mereces. Por ultimo, debes esperar a que lo que has pedido te sea concedido, sin prisas, sin dudas, simplemente con una profunda e inamovible fe. FE, aquella palabra tan ortodoxa que los ateos suelen rehuir, es precisamente la mayor fuerza creadora, capaz de mover montañas y de materializar los deseos de cualquier corazón. La fe es la más poderosa de las energías y también la médula de la magia, y muy a pesar de lo que los cristianos puedan decir, la magia está profundamente ligada a la teología, ya que toda creencia religiosa se ha valido de ella para llevar a cabo ritos, sanaciones y distintos tipos de actos milagrosos.

Este concepto “ley de atracción”, ha sido popularizado por los creadores la película “El Secreto” (2006) , sin embargo tiene sus orígenes en las más antiguas corrientes místicas y filosóficas, así como también en textos relativamente nuevos sobre metafísica como aquellos publicados por Conny Mendez. Sin embargo la descripción más clara y bella de esta ley se encuentra en el libro “El Kybalion”, que define los siete principios básicos del universo, entre ellos el principio del mentalismo, que es el que más se relaciona con este supuesto. Este principio expresa que toda energía existente es mental, es por eso que con sólo nuestra mente podemos hacer que cualquier tipo de energía se mueva, nuestra mente es omnipotente y omnipresente, ya que al ser el hombre creado a imagen y semejanza de Dios, es posible decir también que nosotros poseemos el mismo poder y nada tiene que ver esta frase bíblica con una semejanza física, si no con la fuerza creadora que nos ha sido otorgada por el cosmos.

Es tan simple como plantearse un pensamiento positivo y benéfico y creer firmemente en él. Entonces ¿Porqué es un “secreto”?

Para aquellos que conocen las escrituras sagradas no es desconocido que develar los designios de Dios está prohibido para todo aquel que no sea digno de un conocimiento tan profundo. No todas las personas están preparadas para manejar todo tipo de conocimiento, es por eso que no se ofrece perlas a los cerdos, no sólo por el desperdicio de las perlas, si no porque no se sabe lo peligroso que puede ser un regalo virtuoso en manos equivocadas.

De esa forma. ¿Qué diferencia existe entre un hombre que utiliza la ley de atracción para un beneficio perverso y otro que manipula la magia con fines maléficos? Ninguna.

Todo fin egoísta está prohibido en la magia. Es exactamente por este tipo de personas que la brujería ha sido desprestigiada y se han cometido crímenes tan crueles como aquellos que se ejecutaron en la inquisición.

Si se desea mover los hilos del destino, ser un alquimista de energías, debe hacerse con plena conciencia de que nadie he de salir lastimado, por el contrario, la magia es benéfica, es pro naturaleza, es pro vida.

No quiero decir que utilizar este medio para obtener bienes materiales sea negativo. La gran mayoría de las personas deseamos bienes materiales, algunos más que otros. Lo que quiero decir es que debe existir un equilibrio, si deseo un bien porque me lo merezco, esto debe estar en concordancia con aquello que mi energía entrega al universo, si carezco de espiritualidad y mis intenciones son egoístas ¿Por qué el universo debería premiarme de vuelta?

Déjenme ponerles un ejemplo.

Este poder transformador puede ser utilizado por cualquier empresario que desee aumentar sus ingresos. Pero si sus ganancias están directamente ligadas a la miseria de los otros ¿Es la ley de atracción válida?

La ley de atracción no es desconocida por quienes viven su vida espiritualmente, porque ellos la utilizan como un acto natural y en su corazón no existen propósitos unidos a fines destructivos.

El Secreto no debería ser develado a aquellos que harán de él un circo de atracciones negativas. Porque el universo está constituido por fuerzas polares y no sólo tiene oídos para aquellas cosas buenas, también para las que no lo son.

No es mi intención fundar juicios morales, sino éticos. Es importante dejar en claro que la virtud reside en todo hombre y no tiene matices ideológicos ni personales, es aquella fuerza interior que nos ayuda a discernir entre las decisiones correctas e incorrectas que nos van a permitir llegar a la meta sin dañar a nadie en el camino.

El mundo esta pasando por estados trascendentales, tenemos en nuestras manos suficiente conocimiento para lograr grandes cambios, y es necesario asimilarlos de forma en que todos nos veamos beneficiados, no solo unos pocos, la humanidad esta atravesando una amplitud mental profundamente marcada por la era de acuario, pero es necesario que este cambio de conciencia se genere por todos nosotros, despiertos, concientes, virtuosos.

1 comentario:

Moonchild dijo...

Ocultar comentarios

Blogger Sideral dijo...

Quedé impresionada, mientras leía quería decirte opiniones por cada una de tus acertaciones...Sucede algo extraño, puesto que tengo memoria a largo plazo, entonces creo que cada una de tus enseñanzas se irá amoldando en mí mientras pueda racionalizarlas y expandirlas en mi ser interno para luego compartirlas... es lo ideal no?
y ya que tenemos todos esa bonita posibilidad, aprovecharé de buena forma para accionarme, abrir los ojos tanto intra como extra personal...

Gracias a ti por abrirme las puertas de tu casa y permitirme conocer a seres tan bonitos como los que te rodean ^^

Grandes abrazos para ti y tu celestial semillita brotada...

29 de agosto de 2008 21:08
Suprimir
Blogger Hate my Mind dijo...

A mi en realidad Mario Bendetti nunca me ha gustado demasiado, pero este cuento es posee una belleza particular para mi … y debe ser también porque la soledad y el miedo al rechazo me ha tocado por mucho tiempo.


Cariños Beka y cariños enormes también para la luz de tus días

31 de agosto de 2008 21:06
Suprimir
Blogger Poeta Maldito dijo...

jeje... Tool lo dijo un dñia, yo lo repetí y hoy hasta la chamita lo confirma..

"I know the pieces fit".


un abrazo manis (y sobrino crossover pitufo-duende irlandés)

salu2.

STJ.
KORITFW!

2 de septiembre de 2008 17:57
Suprimir
Blogger Whimsicalsun dijo...

A los trece años leí Demian, y me enseñó mucho sobre esto. No fué hasta los catorce años que me funcionó con cosas tan pequeñas como manipular las acciones o no acciones de los profes en el colegio. Y es re simple, parecer seguro de uno mismo es re importante...incluso cuando no se esta seguro de verdad. Entonces con sólo mirar a la persona a los ojos, esa persona recibe un efecto que hace que lo que había pedido, o pensado, o dicho, lo desdiga, y el ejemplo con no querer hacer algo, en este caso, leer en público o salir a escribir al pizarrón, tenía incluído una especie de orden a la otra persona, 'no quiero salir a leer', y la persona con esa mirada o cercanía, no te sacaba, o incluso muchas veces, te nombraba, pero se arrepentia y sacaba otro nombre. En cambio estan los que agachan la mirada, y se esconden tras los demás, y en ese momento cuando dicen 'ay no quiero salir a leer, que miedo' inmediatamente estan llamando a que los saquen por que guardan un miedo que deja notar sus debilidades al contrario de hacer un mandato...muchas veces con rabia, y ahí muchos piensan 'pucha, esta persona me tiene mala'.
Esto sucede con la vida en general, pero los recuerdos del colegio los menciono por que fueron mis primeros pasos con esto de la ley de atracción.

El año pasado...creo...vi El secreto. Me compré el asunto un buen tiempo, pero como con casi todo, me aburrí.
Creo que esa sed de perfección humana, no es lo mio. Me aburre.

Sobre lo de merecer algo...no estoy de acuerdo. Mi opinión respecto a eso tiene una duda tremenda. Yo no creo que debamos tener en nuestro ser eso de 'esto lo merezco' tan afiatado a uno...claro que lo necesitan las personas que no se quieren en lo absoluto.
Pero como lo explicas aqui, me parece que no tiene una orden general sobre las personas. Osea, hablas del bien y del mal, y creo que la moral de cada persona es tan única y personal, que muchos creen que lo que su moral o conciencia dicen que lo que estan haciendo esta bien, y estan convencidos de eso, aunque afecten a los demas, entonces eso esta todo 'bien'...por que no tienen problema con eso, son completamente honestos consigo mismos. Y no hablo sólo del bien material. Muchas personas 'malas', que le hacen daño a otros, si son felices, si tienen buena salud, si reciben y dan amor, y durante toda su vida pueden vivir asi.
Y claro, yo puedo decir 'esa persona no se merece eso, no se merece que la vida le regale todo eso'. ¿Porqué no? Por que yo lo digo...y eso qué?
Yo si creo en el karma, pero no creo que todo esto funcione para todos, por que la conciencia funciona diferente en todos. Y bueno, creo que es la conciencia lo más importante en cada ser.

La fé no la he perdido nunca de todas formas. Creo en la fé y la esperanza aunque la he pasado muy mal o aunque las cosas no me funcionen, y no he soltado eso, aunque para muchos el hecho de que tenga fé sea algo retrograda.

Que estes bien Beka, abrazos al Dantecito.

11 de septiembre de 2008 13:47
Suprimir
Blogger Whimsicalsun dijo...

Pucha, sorry por la tremenda explicacion que talvez ni se entendio xD

11 de septiembre de 2008 13:48
Suprimir
Blogger Moonchild dijo...

Oh Sol tengo tantas ganas de responderte pero tanta paja mental que no puedo T.T sera mejor de dia ...temprano.

13 de septiembre de 2008 23:38