miércoles, 21 de enero de 2009

god






Dios es un concepto por el cual medimos nuestra tristeza
Lo diré nuevamente:
Dios es un concepto por el cual medimos nuestra tristeza
No creo en la magia
No creo en el I Ching
No creo en la Biblia
No creo en el Tarot
No creo en Hitler
No creo en Jesús
No creo en Kennedy
No creo en un Buda
No creo en el Mantra
No creo en el Gita
No creo en el Yoga
No creo en los Reyes
No creo en Elvis
No creo en Zimmerman
No creo en los Beatles
Solo creo en mí
Y esa es la realidad
El sueño ha terminado
Que puedo decir?
El sueño ha terminado
Ayer yo era el tejedor de sueños
Pero ahora he renacido
Ayer yo era la morsa
Y ahora soy solo John
Así que, queridos amigos
Sólo tengo que continuar
El sueño ha terminado
.
.
.
Me molestó profundamente que tras asumir el mando de Estados Unidos el electo presidente Barak Obama no se refiriera a la masacre de Gaza.
Ustedes, los que creen que por tener un nuevo líder mundial del color de la minoría pueden verse reflejados y refugiados en él, están muy equivocados.
Ningún líder, ningún Mesías, ningún dios, podrá salvarte el culo más que tú mismo. Ninguna religión ni ideología política, ninguna raza, ningún maestro ni guía espiritual, ni tus padres, ni hermanos, ni amigos, nadie estará ahí para salvar tu trasero (ni tu alma) a la hora de la verdad.

Veo el tiempo acelerar su paso como si fuese directo al encuentro de la nueva era. Como si el mundo caminase con los ojos vendados, cortando cabezas a diestra y siniestra. No detiene su andar ni nos pregunta si nos parece bien o mal. Ya no interesa si es el dragón de las tres cabezas o aquellos jinetes del Apocalipsis, no hay vaticinios ni profecías que valgan, porque contra más nos estancamos en el detalle del dogma, menos hacemos para cambiar el curso de nuestro destino, y el destino del mundo es nuestro propio destino, no podemos segregarnos de él ¿o acaso os creéis tan autosuficientes? Y tú crees que más de mil niños muertos en la franja de Gaza no es tu problema, y que los pueblos que no tienen estado propio sean atacados como si sobrasen no es tu problema, pero un presidente negro electo en estados unidos si es de tu incumbencia porque te sientes representado con la minoría, porque ser mujer es minoría, porque ser homosexual es minoría, porque ser evangélico es minoría y así te sientes muy diferente y especial, pues déjame decirte algo: varios de ustedes representan una enorme mayoría: la mayoría de los que se callan cuando ven a un hombre ser asaltado al lado vuestro, la mayoría de los que hacen nada cuando ven el maltrato de un animal, la mayoría de los que prefieren no hacerse problema cuando ven como golpean a un niño, la mayoría de los que pueden sentarse a comer mientras ven en las noticias como un hombre que hoy violó a una niña mañana sale en libertad: impune. Pues yo no estoy dispuesta a pertenecer a esa mayoría.
Y tú me preguntas: pero qué podemos hacer para proteger los derechos de los niños, qué podemos hacer nosotros para lograr la paz de los pueblos. Y no te das cuenta de la fuerza que tiene tu propia voz y lo importante que es crear conciencia en las demás cabezas.
Es imprescindible! Ningún hombre es una isla en si mismo, ni aquí ni en Israel, ni ayer, ni hoy ni mañana.
A mi me parece irascible que hoy los mismos judíos que ayer fueron victimas de la masacre puedan apoyar una guerra que no tiene excusa ni racional, ni moral. No hay justificación para la violencia y el derramamiento de sangre inocente. Es inaceptable que después de lo que la historia nos ha demostrado sobre los conflictos armados aun existan países capaces de dar la razón a la crueldad por lealtad a una nación o raza que nada tiene de superior si no que más bien de gregaria y cercana a la época de las cavernas. Y que aun más: esconde su actuar bajo la enorme mentira de que: la capacidad de sus armas logra que sólo mueran los terroristas (por ende: para ellos ningún civil ha muerto) a mi me parece o que el estado Israelita sabe manipular muy bien la información para que la compre el pueblo, o que estos son poseedores de una inocencia y una ingenuidad absoluta para comprar este tipo de estupideces. La verdad es que ninguno de nosotros esta ajeno a este tipo de manejo de masas, lo hizo Hitler con el edificio de Reichstang, y George W. Bus con las Torres Gemelas. ¿Queremos nosotros también formar parte de este tipo de engaños para justificar una guerra que tiene más que ver con intereses económicos que con la defensa de terroristas? Pues esa es decisión de cada uno de nosotros. Toda guerra es guerra mundial. Es nuestra elección si estamos dispuestos a seguir aceptándolo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día la ceguera del mundo aumenta, y eso ocurre tan rápido que cuesta detenerla, pero no podemos dejar de gritar las verdades por aceptar un placebo que nos llega directo a la garganta perforada.
Ten en cuenta que los medios de comunicación tienen una gran y maldita influencia, ten en cuenta que Obama es una estrategia mediática más… desde dentro del mundo de las comunicaciones puedes ver como la maraña de mentiras cubre el día a día para mantener un “orden conveniente” que al final es más cínico que cualquier mirada al mundo moderno.
Soy un maldito periodista, y debo admitir que ayudamos a acrecentar la ceguera de los más incautos… pero cuando hay voces que no quieren callarse, existen respiros y caminos que van apareciendo ante tanta estupidez. Me alegra ver que queden personas escribiendo sobre lo que si importa y que no se encierren en pequeños mundos intradepresivos –como está tan de moda en los blogs ahora- y también me alegra ver que los antiguos pensamientos críticos continúan vigentes en personas de mi generación.
Mientras las opiniones argumentadas sigan rondando en la esfera social, existirá un chance para seguir contagiando a uno o dos o tres o más personas con un poco de visión y con un poco de audición para darse cuenta de la mierda en que están parados y del montón mentiras que se escupen como lindas imágenes de falsa esperanza.

Edu dijo...

Totalmente de acuerdo con tu texto, parece que algunos muertos tienen mas valor que otros segun en que parte del mundo estn situados. Preciosa cancion de Lennon, sobre todo el toque del piano.
Un Saludo.

nickweon dijo...

jaja... haciendo "mirrors" de otro de sus sitios?

GOD!... q si. q está en la decisión de revolver las agua que se logran objetivos.

escuché completo el discurso de Obama, aunque con mi inglés de la vega, entendí la mitad.

Al menos comprendí que fue muy franco, severo, maduro y valiente.

Pedirle que opine directamente de un hecho, quizá era demasiado...

ya habrá tiempo para eso, que los israelitas no dejarán de ponerse explosivos a si mismos para iniciar otra invasión a Gaza, Cisjordania o el Libano.

vivimos una época de terrorismo de Estado, el subconciente global nos invita a una revolución del conciente en la razón, para dar forma a un subconciente global más moral, más humano, más libre... que orige respuestas concientes en quienes ostentan algún grado de poder.

en verdad me pregunto si Obama es el pacifista severo dispuesto a dar ese impulso que anunció en su discurso, pues bien que la tendrá muy dificil en su presidencia, nadie quiere otro JFK.

o si es un manipulador ambicioso con más lavia que el anterior...

todo eso ya lo veremos...

GOD!... así es, el humano debe despertar a la conciencia colectiva de la razón, pero para ello cuantos revoluciones faltan?...

quien DEMONIOS sabe.

Luis Alvaz dijo...

Por desgracia cualquier decisión de Barack Obama debe tener primero un respaldo económico, en los mercados, en la bolsa de valores, en los bancos...

No estoy justificándolo de ningún modo, cualquiera que calle la injusticia sólo porque está maniatado por una fuerza mayor que él, se vuelve un cómplice.

No sé si dios exista, o si algún dios llamado así o llamado con un nombre inmemorial y celeste, exista. Yo no me inmiscuyo con la ideología de nadie... pero estoy de acuerdo en algo, si uno no cree en ese pedazo de cuerpo y de conciencia que carga día con día, no tiene sentido creer en algo más.

Saludos Beca

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Yo ansío la paz...
La tranquilidad que ahorita reina en Medio Oriente, se siente como algo que no será permanente y que si acaso esta maldita guerra regresa, será más violenta, porque desgraciadamente cuando el humano quiere destruir a sus hermanos, lo intenta con más odio...
Yo ansío la paz...
Tampoco comprendo cómo quienes lucharon por vivir en paz y fueron víctimas de una de las masacres más crueles de la historia, son ahora los verdugos del hombre... no juzgo, sólo ruego que la luz en algún instante les abra los ojos...
Tengo fe en Obama, aunque también mis reservas, sólo espero que esa mezcla cósmica que ciñe su semblante, le abra las puertas a un nuevo orden...
Saludos hermana bruja...

Abutita dijo...

Preciosa entrada amiga...A mi también me ha defraudado MUCHO obama... Lo que esta sucediendo en Gaza no tiene nombre...que mueran niños no tiene NINGUN perdon.
Preciosa entrada y canción, GRACIAS, un besito!! Y otro para el chiquito