jueves, 13 de enero de 2011

Too much love will kill you




Parece ser un tiempo en el que todo se desmorona, en el que todos nos desmoronamos.
Las piezas caen una a una. Generalmente me divierte verlas caer, porque yo soy parte de ellas, pero no es tan divertido cuando es uno el responsable de que cayeran.

No tengo nada que ocultar.
Bueno, quizas un par de cosas, despues de todo: todos tenemos cosas que ocultar.
(Incluso tú, que me lees pensando: no, yo no)

Me he acordado harto de la Maga de Cortazar, y me acordé porqué no quize terminar de leer Rayuela. Y me dio pena. Me dio pena ser la Maga y me dio pena ser Oliveira.
Y me dio pena darme cuenta porqué él no se queda con ella ni en el libro, ni en la vida real.

Pero al fin y al cabo lo entendí ¡¡Por fin lo entendí!! Y por eso se me hace más facil olvidarlo todo, al final no importa... los fantasmas son sólo eso: fantasmas.

Y yo he sido un fantasma en muchas vidas, a veces ni siquiera un fantasma, más bien su sombra, quizás es eso lo que aun no me perdono, reclamar tanto sobre aquellos que no se quedan, siendo que soy yo la primera en largarse.

Quizás tampoco nunca me importó quedarme, y sólo esperaba que ellos pasaran a través de mí como si fuese etérea, o que me mirasen de frente sin atravesarme; como un a un espejo, porque siempre me han gustado mucho los espejos, pero se me olvidaba que si los rompes te traen siete años de mala suerte, y se me olvidaba, que si recoges los pedazos rotos del suelo te cortarás los dedos.

Quiziera decir tantas cosas, porque he visto sus caras y también me he visto reflejada en todos ellos, los que hoy aquí dirán: quizás habla de mí, quizás habla de él, quizás habla de ti,
¡pero yo hablo de mí!

¿Y que será de mí?

Bueno, eso lo dirá el destino, yo ya jugué mis cartas
(y las sigo jugando).

Al final el resultado es siempre el mismo: Mueres en el amor o mueres en el desamor.

¡¡Pero si ya entraste en el juego morirás igual!!

Too much love will kill you...anytime.
.
.
.

7 comentarios:

Flor de Cerezo dijo...

lo bueno de la muerte es que siempre trae vida, auque dolorosa y poco querida trae cosas buenas, solo ella es capaz de llevarse todo, hasta lo mas indeseado y dejar todo limpio para recomenzar, tanto amor te va a matar, uff, que cierto, pero que mejor que morir por amor, haber amado hasta morir te permite renacer para asi amar a otro aun mas, lo importante es amar siempre, y vivir muriendo a cada instante, para renacer y ser cada dia mejores.

Moonchild dijo...

Solo la muerte nos salva del estancamiento, solo la muerte nos trae la vida, sola la muerte se sienta a nuestro lado en la hora de la desdicha. Y si se la agradece, porque es una hermana y una tremenda maestra, pero sigue siendo muerte.

Caminante del Cielo dijo...

Me he cuestionado largamente acerca de la verdadera naturaleza del amor. Y no encuentro un patrón.. y es que no lo hay.

¿Dejarse querer? y entonces no amar con el alma.
¿Amar con el alma? pero sufrir tanto cada vez que te la rompen.
El equilibrio parece no llegar, nunca a tiempo.
Y creo que al final, la vida se trata de procesos.
EScuchar al corazón pero elegir con la cabeza.
A mis cortos años creo que la única verdadera felicidad es la PAZ del espíritu. Y nada que te saque de ese estado es digno, ni siquiera de un cuestionamiento.
Cortarle la cabeza al dragón de una sola estocada. Con el temple del guerrero.

"Amor es desapego", leí hace un tiempo en un baño. sabidruía absoluta en 3 breves palabras.

te amo

HADALUNA dijo...

Ojalá no mueras de amor y que el amor te haga solo vivir.

Besitos dulces.

Un Mono Mas dijo...

"más se queja el que menos hace"

me gusta ese proverbio.

Moonchild dijo...

Sin duda.
El dia que sienta que no tengo derecho ni a quejarme cierro el blog.

Un Mono Mas dijo...

Pienso que la única manera de entender la naturaleza del amor es tener el corazón lleno.

La gente de corazón vacío anda siempre en busca del "amor" como una especie de producto que otros deben satisfacerle a su medida y pretenciones; los cuales, normalmente esconden los verdaderos porqué acerca que las cosas no se le dan como quiere.

El amor que mata es nada más propio egoísmo por intentar dominar una situación fuera de alcance; eso sin contar con lo que la gente no cuenta por no quedar mal.

A mi en lo personal, me parece sencilla la naturaleza del amor, lo que me parece complejo, es que la gente entienda que no tiene nada que ver con sus pretenciones, deseos, ni ilusiones infantiles.