martes, 1 de diciembre de 2009

Pero todo es lucro.

.
Ellos se hacen llamar mensajeros de la luz, pero viven en el oscurantismo.
Son cómo vampiros energéticos, pero se disfrazan de ángeles.
Son cómo los políticos, pero se visten de antisistémicos.
Son cómo la opresión, pero parafrasean sobre la importancia de la libertad.
Utilizan palabras rimbombantes, como conexión y universo, cómo amor y ser humano.
Se cuelgan de la imagen de los grandes maestros espirituales para llamar tu atención, pero en el fondo no creen ni en ellos mismos.
Ofrecen actividades en dónde una pequeña dosis de retroalimentación y contacto con la naturaleza te cuesta la mitad de tu salario.
Dan cátedra sobre las leyes universales, pero te llenan la cabeza de sus propias interpretaciones dogmáticas.
Imparten cursos en diferentes áreas de la sanación y el manejo de energía, pero nunca te revelan todos sus secretos para que siempre vuelvas por mas.
Te hacen pensar que si no pagas lo suficiente por ello es que no valoras su trabajo.
Te hacen pensar que sólo un pequeño grupo selecto de personas puede acceder a este tipo de información.
Te hacen pensar que no hay forma de que te conviertas en autodidacta, aun cuando la mayor parte del conocimiento que ellos te proporcionan puedes encontrarlo en Internet.
Muestran una imagen de gente sencilla, pero detrás de sus vestidos de hilo y pantalones de lino blanco se ocultan monstruosas camionetas contaminantes.
Ellos dicen saber mucho sobre el cambio de era. Tratan a Acuario como si le entendiesen.
Dicen conocer los misterios de los más trascendentales oráculos, pero sólo han visto el lado ventajoso del espejo, aquel que no revela las verdaderas motivaciones.
Conocen frases pegajosas de memoria, sacadas de los mejores libros de metafísica, pero nunca se atreven a expresar una opinión propia, mucho menos si desencaja con su maqueteado discurso de amor universal.
No tienen nada nuevo que aportar que no haya aportado otro más concienzudo sobre el tema antes, porque no existen sin los textos de autoayuda.
NO LES CREAS. NO LES COMPRES.
Existe mucha gente realmente interesada en hacer de este planeta un lugar mejor.
Esa gente vive este cambio día a día, lo manifiestan en pequeños detalles desde que se levantan por la mañana hasta que se van a la cama por la noche.
Regalan su sabiduría, tienen opinion propia y la defienden, se dedican a difundir el conocimiento que debiese ser universal.
Cobran lo que tiene que cobrar por los servicios que requieren un mayor esfuerzo.
Se enfocan en la gente que realmente está interesada en el tema o en aquellos que necesiten ayuda y deseen ser ayudados, no en los pequeños grupos snobs dispuestos a pagar una enorme suma de dinero por estar a la moda en los temas esotéricos.
La gente que está trabajando para sanar el mundo está destinada a juntarse. Pero aquellos que se dedican a llenar sus bolsillos a costa de la fe y la entrega ajena, aquellos que compran estos productos como una buena oportunidad para sacar provecho propio y obtener privilegio social por ostentación, son algo realmente repugnante.
.
.
.

7 comentarios:

Miguel dijo...

cuando hay carencia de valores espirituqles y esto se mezcla con la necesidad de satisfacerla, nos transformamos en el deleite de carroñeros, la magia no tiene precio esta ahi tan alcanzable como el aire que respiramos, el universo nos regala todo a manos llenas, regalos tan valiosos que nada cuestan, solo basta,pedir con el corazon y el universo conspirara, te guiara y te dara lo que necesitas....solo escucha tu corazon

Un Mono Mas dijo...

no voy a decir lo que se me vino a la mente con la rima final... pq le restaría crédito y sería tomar a broma lo que es muy serio en verdad.

así es, usted lo expresa muy bien, son ladrones de la fe, ladrones de la voluntad, ladrones del conocimiento universal y al final ladrones del alma de los incautos asiduos deistas, que ya no saben en que creer.

y en realidad, al final, aunque los más perjudicados son los mismos ilusos que creen y pagan por una moda, por una necesidad. tengo mis serias dudas, si no será que los más perjudicados somos los que pensamos por nosotros mismos.

pues ya no tenemos un bloque de fundamentalistas contra los que discutir y argumentar, sino a toda una masa ignorante, que para colmo de males, se autodenominan sabios y enarbolan teorías rancias, trilladas, pasadas de moda y sin sustento en el gran concierto del universo, que no atiende bloques extremistas, sino el dificil camino del centro.

me recordó a una persona su texto, que anda buscando todas las academias donde estudiar esto o lo otro, para subsanar esa culpa que esconde tan bien, pero q es evidente para el q tiene su propia opinión.

cuanta lástima produce esa gente.

pero a la vez rabia, por la falta de inteligencia del asiduo y por la falta de moral del ladrón del conocimiento.

no queda mas q destaparlos y dejarles verse a si mismos en su podredumbre e ignorancia.

Un Mono Mas dijo...

"carencia de valores espirituales, mezclado con la necesidad de satisfacerla"

el mismo hueso del asunto viejo.

HADALUNA dijo...

Como dice el refrán "no es oro todo lo que reluce".

Besitos con alas.

Caminante del Cielo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Hace un par de semanas, una bella criatura de luz que coincidió en mi camino me dijo algo muy sabio "sí, allá afuera hay tantos espejismos que tristemente han desacreditado la verdadera palabra y nuestra labor, por algo vivimos entre las sombras y nos vamos encontrando en caminos tan curiosos. Hay tanta charlatanería que quienes sienten el llamado de la Diosa a veces pierden el sendero al caer en el falso significativo de lo que no hace únicos"...

Y tiene razón, yo conozco un caso así, cuya popularidad y fortuna radica en verborrea sin sentido, pero que tiene cautivado a muchas mentes que creen que sus palabras -previa remuneración económica- son el camino hacia la felicidad...

Sanar al universo es una bendición...

saludos y un gran abrazo

Edu dijo...

Siguen existiendo mercaderes de templo, pero suelen estar en Wall Street.
Un Abrazo