
A través de los años, los símbolos han adquirido tal poder en la sociedad que han sido capaces de generar dos tipos de fenómenos completamente opuestos, la veneración absoluta o el completo rechazo hacia una imagen de la cual no se conoce ni origen, ni significado.
Miren ustedes el ejemplo de la esvástica, ideograma hindú del cual "se piensa" (es tan antiguo que no existe un registro específico sobre ello) que podría representar una variedad de cosas pertenecientes a su creencia, los brazos de Dios, los cuatro elementos, la reencarnación ... el nombre de Dios dijo alguien por ahí...
Desde ahí este símbolo, principalmente mencionado en los vedas, fue traspasado a otras religiones como el budismo y el jainismo. Hemos de considerar entonces que esta esvástica (svástica o suástica en sánscrito) con los brazos doblados a la derecha es símbolo de espiritualidad y de iluminación. ¿Cómo fue que pasó a ser un icono tan odiado y repudiado en nuestra sociedad moderna? La respuesta es sencilla, en el siglo XX, durante la segunda guerra mundial, el régimen Nazi adopta este icono y lo hace suyo, pero con un significado completamente diferente y con los brazos doblados hacia la izquierda, representado el poder de este partido ocultista, cabe rescatar que los más grandes regímenes políticos tienen en sus fundamentos básicos el manejo teórico y práctico de la magia con fines maléficos, es por eso que no habría de resultar extraño el uso (o el MAL USO) de símbolos paganos dados vuelta o adoptando una forma similar que no sólo le otorgue el mismo poder que a le entregó a la civilización en donde nació este signo, sino que también aporte en destruir su cultura original y la espiritualidad perteneciente a ella.
Otro ejemplo claro es el pentagrama. (Se cree que su origen es Griego y que fue inicialmente adoptado por los celtas) Si hay algo que realmente me molesta (¡en el estómago!) es escuchar a personas ignorantes decir que éste es un símbolo satánico... en esta época y habiendo diversos medios de información, me resulta incomprensible que exista gente retrógrada que aun crea en los antiguos cuentos anticristianos que escucharon en misa. Pero en fin.
El pentagrama no tiene un significado satánico, pero si mágico, nuevamente por culpa de una sociedad ocultista responsable de profanar la magia y hacer de ella un culto negativo y macabro, este símbolo, que originalmente es una estrella de cinco puntas, en donde una de ellas apunta directamente al cielo, ha sido ocupado para prácticas satanistas dándole una connotación totalmente opuesta y siendo ocupado al revés del original, es decir, con la punta apuntando a la tierra, esto no es precisamente porque sí, sino porque el elemento representado por esta es el espíritu, que en la original se encuentra apuntando hacia Dios, y en el adoptado por los satanistas...bueno, adivinen a quien apunta.
Analizado en sus inicios por Pitágoras, el pentagrama fue ocupado para rituales mágico-científicos, y representa, principalmente, al ser humano, su cabeza representa al éter, la punta derecha sería el brazo derecho y este representa el aire, la punta izquierda vendría siendo el brazo izquierdo que representa el fuego, la punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua, la punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra. El pentagrama original esta rodeado por un círculo, que representa la protección y el poder de la Diosa (es esa la razón por la cual es ocupado hasta el día de hoy por las brujas “blancas”).
Podría darles vastos ejemplos, pero lo que realmente quiero después de toda esta palabrería es referirme al hexagrama. ¿Porqué? Por una razón específica: Siempre me ha llamado la atención. ¿Será que tengo un tema con la simetría y con los números pares? Bueno, para mi el hexagrama, desde bien niña, ha representado algo muy cercano y casi propio, un símbolo de protección que siempre quise llevar conmigo, pero nunca me animé a hacerme de uno, quizás porque sólo nos pertenece lo que se regala, pero hoy llegó a mis manos mi tan anhelado símbolo de la suerte y de la buenaventura, como regalo de cumpleaños de mi hermana. Y he querido hablar de este tema de los símbolos, porque he estado viendo en YouTube un documental muy bueno (excelente en realidad) sobre el Nuevo Orden Mundial y la Teoría de la Conspiración, este documental llamado La Llegada, está enfocado en el plan Iluminati (o Masón, para que quede más claro) de crear un gobierno mundial en donde todos seamos ovejas de un mismo estado. No es nada nuevo, no es el primer documental en tratar el tema, lo asombroso sí es el número de puntos que abarca y la cantidad de información que maneja, yo aun no lo he terminado de ver pero me ha dejado impresionada, se los recomiendo totalmente, sin embargo, mi queja fundamental es que, al ser un programa creado por jóvenes de origen o descendencia Árabe, está profundamente centrado en arruinar la imagen de Israel, no es que no sea cierto que una gran parte de los masones (si es que no la mayoría) son judíos, pero si me parece un poco obsesivo con el tema del enfoque destructivo hacia los zionistas, creo que si hemos de empezar a cambiar el sistema, debemos hacerlo con un profundo sentimiento de tolerancia, y crear más antisemismo en un mundo en dónde ya hemos avanzado bastante respecto a ese tema, me parece un poco innecesario, aun pienso que los judíos se han aprovechado de su imagen de victimas, y también me parece que ese mismo aprovechamiento los ha llevado a ser uno de los grupos con más dinero, poder, e influencias en el globo, pero me molesta, y no dejará de molestarme, el hecho de que se cree un nuevo enemigo mundial. Y una de las cosas que más me molesta al respecto es la mala imagen que se le da en este documental al símbolo del hexagrama, aka Estrella de David.
Durante la emancipación, la estrella de David fue difundida por los judíos con el fin de buscar una imagen tan poderosa como lo es la cruz para los cristianos. La que en un principio no encarnaba ninguna asociación religiosa fue rápidamente esparcida entre los sionistas y llegó a formar parte de su representación. Como esta estrella era rica en símbolos cabalísticos, es por esto que no fue difícil que fuese aceptada entre los judíos (curiosamente, fue también ocupada por los Nazis como insignia de identificación). En un principio esta estrella tenía dos versiones diferentes, la amarilla que es la estrella Judía, y la Sionista que es la que azul con blanco que podemos ver actualmente en su bandera, esta última llama a los judíos a volver a la tierra prometida, es un emblema de esperanza.
El hexagrama, originalmente Hindú, simboliza la unión de los opuestos (similar al del ying yang), así como de nexo entre el cielo y la tierra. Su triangulo invertido representa lo femenino, y el triangulo recto lo femenino, la estrella vendría siendo así la unión entre ambos y la representación ideográfica de la familia, así como la unión entre lo divino y lo humano (lo que es arriba, es abajo).
Es un bonito símbolo, no debería ser lapidado sólo porque a los Judíos se les ocurrió que sería una buena idea ocuparlo, y a los Arabes les pareció que cómo era un simbolo "judio" debía ser satanizado.
Creo que deberíamos aprender a mirar más allá del pasado, siempre hay una historia más antigua, todo tiene su origen, su nacimiento, y es importante ver las cosas en contexto.
Para mi representa el hogar, la conexión con el entorno y con uno mismo, la estabilidad y la armonía, la templanza, la seguridad. Es un amuleto de protección en contra de las malas vibras que andan rondando por acá últimamente, nunca he usado amuletos, creo que los amuletos sólo tienen validez en cuanto tú se la das y pones tu fe en él, es por eso que estará en mi cuello durante el tiempo que sea necesario, después de todo, una bruja debe tener su propio amuleto de plata.