martes, 30 de septiembre de 2008

Desahogo

.
.
El universo me regaló el más duro de los maestros, un alquimista de tiempos, un matematico loco, un angel despiadado, inflexible, orgulloso, con problemas de enfoque de ego, lleno de prejuicios; y aun asi, si tuviera que nacer de nuevo sin duda le eligiría a él nuevamente. Y es una pesada mochila, tener un maestro masculino, si fuese más dulce quizás eligiría una wicca de siglos pasados, si fuese más humilde aceptaría a la maestra que tengo en casa, le buscaría y le escucharía durante horas, sólo para descubrir que es espejo de mi propio reflejo. Si fuese alada obedecería al viento, si reptara me aferraría a la tierra, si mutara a salamandra escucharía a mi amigo el fénix con más fuerza, pero hecha estoy con escamas y en vez de alas poseo aletas.
Me he visto a mi misma danzar en sueños contra la corriente, y no tengo remedio, no me conformo con nada y nada me posee si no se funde en mis anhelos. Peleo con karmas de vidas pasadas que se apegan a mi como dementores, los enfrento, gano, y luego me ahogo nuevamente, porque mi oceano es profundo y absorve como agujero negro. Y no se que será, que mi lengua aguda es como filo de catana y no logro guardarla bajo siete llaves en su caja de pandora pues camina más rápido que mis propios pensamientos, y retumban las paredes cuando trueno, y las serpientes se muerden la lengua inyectandose su propio veneno. Me aburro del ser humano, me vuelvo una víctima de mi propia misantropía. Y me canso de vivir reprimiendo el delirio mesianico, de morir esculpiendome en sueños utópicos. Y me recriminan por sedicia, me reclaman por hippie, me amedrentan por hablar sobre elefantes blancos que cuelgan en mi alcoba, pero no me conocen. Al fin y al cabo ¡¡¡¡MIERDA!!!! que dificil es alumbrar el sembrado y no quemar las cosechas.

La etica en la ley de atraccion


La ley de atracción es la base que sostiene todo acto mágico, conciente o no, que realizamos en nuestras vidas. El acto es simple: ¿Quieres algo? Atráelo! El primer paso es estar seguro de lo que se quiere realmente se quiere, el segundo es la visualización, ve el objeto, imagínatelo, puedes recrear la imagen en tu mente o buscar alguna iconografía que la represente y tenerla cerca la mayor parte tiempo, de esa forma estarás materializando tu deseo, el siguiente paso es creer firmemente que aquello que tu quieres para ti ya te pertenece, no en tiempo futuro, si no aquí y ahora, porque sabes que te lo mereces. Por ultimo, debes esperar a que lo que has pedido te sea concedido, sin prisas, sin dudas, simplemente con una profunda e inamovible fe. FE, aquella palabra tan ortodoxa que los ateos suelen rehuir, es precisamente la mayor fuerza creadora, capaz de mover montañas y de materializar los deseos de cualquier corazón. La fe es la más poderosa de las energías y también la médula de la magia, y muy a pesar de lo que los cristianos puedan decir, la magia está profundamente ligada a la teología, ya que toda creencia religiosa se ha valido de ella para llevar a cabo ritos, sanaciones y distintos tipos de actos milagrosos.

Este concepto “ley de atracción”, ha sido popularizado por los creadores la película “El Secreto” (2006) , sin embargo tiene sus orígenes en las más antiguas corrientes místicas y filosóficas, así como también en textos relativamente nuevos sobre metafísica como aquellos publicados por Conny Mendez. Sin embargo la descripción más clara y bella de esta ley se encuentra en el libro “El Kybalion”, que define los siete principios básicos del universo, entre ellos el principio del mentalismo, que es el que más se relaciona con este supuesto. Este principio expresa que toda energía existente es mental, es por eso que con sólo nuestra mente podemos hacer que cualquier tipo de energía se mueva, nuestra mente es omnipotente y omnipresente, ya que al ser el hombre creado a imagen y semejanza de Dios, es posible decir también que nosotros poseemos el mismo poder y nada tiene que ver esta frase bíblica con una semejanza física, si no con la fuerza creadora que nos ha sido otorgada por el cosmos.

Es tan simple como plantearse un pensamiento positivo y benéfico y creer firmemente en él. Entonces ¿Porqué es un “secreto”?

Para aquellos que conocen las escrituras sagradas no es desconocido que develar los designios de Dios está prohibido para todo aquel que no sea digno de un conocimiento tan profundo. No todas las personas están preparadas para manejar todo tipo de conocimiento, es por eso que no se ofrece perlas a los cerdos, no sólo por el desperdicio de las perlas, si no porque no se sabe lo peligroso que puede ser un regalo virtuoso en manos equivocadas.

De esa forma. ¿Qué diferencia existe entre un hombre que utiliza la ley de atracción para un beneficio perverso y otro que manipula la magia con fines maléficos? Ninguna.

Todo fin egoísta está prohibido en la magia. Es exactamente por este tipo de personas que la brujería ha sido desprestigiada y se han cometido crímenes tan crueles como aquellos que se ejecutaron en la inquisición.

Si se desea mover los hilos del destino, ser un alquimista de energías, debe hacerse con plena conciencia de que nadie he de salir lastimado, por el contrario, la magia es benéfica, es pro naturaleza, es pro vida.

No quiero decir que utilizar este medio para obtener bienes materiales sea negativo. La gran mayoría de las personas deseamos bienes materiales, algunos más que otros. Lo que quiero decir es que debe existir un equilibrio, si deseo un bien porque me lo merezco, esto debe estar en concordancia con aquello que mi energía entrega al universo, si carezco de espiritualidad y mis intenciones son egoístas ¿Por qué el universo debería premiarme de vuelta?

Déjenme ponerles un ejemplo.

Este poder transformador puede ser utilizado por cualquier empresario que desee aumentar sus ingresos. Pero si sus ganancias están directamente ligadas a la miseria de los otros ¿Es la ley de atracción válida?

La ley de atracción no es desconocida por quienes viven su vida espiritualmente, porque ellos la utilizan como un acto natural y en su corazón no existen propósitos unidos a fines destructivos.

El Secreto no debería ser develado a aquellos que harán de él un circo de atracciones negativas. Porque el universo está constituido por fuerzas polares y no sólo tiene oídos para aquellas cosas buenas, también para las que no lo son.

No es mi intención fundar juicios morales, sino éticos. Es importante dejar en claro que la virtud reside en todo hombre y no tiene matices ideológicos ni personales, es aquella fuerza interior que nos ayuda a discernir entre las decisiones correctas e incorrectas que nos van a permitir llegar a la meta sin dañar a nadie en el camino.

El mundo esta pasando por estados trascendentales, tenemos en nuestras manos suficiente conocimiento para lograr grandes cambios, y es necesario asimilarlos de forma en que todos nos veamos beneficiados, no solo unos pocos, la humanidad esta atravesando una amplitud mental profundamente marcada por la era de acuario, pero es necesario que este cambio de conciencia se genere por todos nosotros, despiertos, concientes, virtuosos.

El Antiguo Circo

domingo 17 de agosto de 2008




Los que me conocen saben que en cualquier instante de ira arrojo los rastros del pasado al basurero y comienzo de cero. Asi lo hice cuando terminé con mi ex, el padre de mi hijo.
Era 31 de diciembre, un momento preciso para eliminar aquellos registros tangibles de lo que pudo haber sido nuestra relacion y empezar el año con el pie derecho. Pero resulta... que borrar lo que podemos ver o tocar, incluso escuchar, no logra que desaparezca la historia, tampoco limpia heridas ni lima asperezas, alivia... pero de la forma en que alivia la anestesia, y es cuando la anestesia acaba que el dolor se nos viene encima, y recordamos que la herida está ahí: abierta.

Cuando borré mi antiguo blog no estaba pensando realmente, solo quería deshacerme de aquello que en ese momento me lastimaba: los recuerdos. Pero como me conozco bien, y se que no controlo mi impulsividad, un par de meses antes se me ocurrió que sería una buena idea dejar aquellas entradas respaldadas en alguna parte, sólo en caso de que... algo surgiera. El tiempo pasó, depronto ya no eran solo los recuerdos lo que me ataba al pasado, si no un regalo inesperado en mi vientre que vino a anunciar su existencia quizas demasiado tarde. No es excusa, pero cuando lo miro a veces me parece que el destino hiciera burla de mi, tiene su frente y su nariz, su terquedad y esa sensibilidad que me derretía al mismo tiempo que me desesperaba. No hay perdón ni olvido y no me siento orgullosa de ello, pero estoy tratando de superarlo, y no es por condescendencia ni por piedad, ni siquiera por corazón bondadoso, es por mi hijo, quizás su padre sea mi peor karma, mi peor castigo, pero es mi cruz, no la de mi bebé. El tendrá que cargar con la suya cuando sea su momento, pero yo, por mi momento, solo trato de hacer lo que considero que es justo.

Volví a subir mi blog antiguo para recordarme que no puedo borrar mi pasado y no puedo arrepentirme de él. En cierta forma el problema no es lo que hay escrito o el hecho de que me evoque a ese tiempo, el problema es que a pesar de lo orgullosa que estoy de haber crecido tanto durante estos meses... la gente realmente no cambia, transmuta. Y aquel triste payasito soñador e idealista, capaz de cruzar oceanos por la persona que ama o por una causa que considera justa del otro blog sigue estando aca adentro. Y mi vida... pues sigue siendo el mismo circo, sólo cambia el espectáculo y el nuevo artista del anfiteatro es hoy el protagonista de cada función.

Zeitgeist

martes 29 de julio de 2008



Monólogo de George Carlin, comediante estadounidense recientemente fallecido.


ZEITGEIST (Espiritu del tiempo, Filosofia de una era)

Cuanto más empiezas a investigar, lo que pensamos que entendemos, de dónde venimos, y lo que pensamos que estamos haciendo, empiezas a ver que nos han mentido.Hemos sido engañados por cada institución.

¿Qué te hace pensar por un minuto que las instituciones religiosas sean las únicas que nunca lo han hecho?

Las instituciones religiosas de éste mundo están en el fondo de la suciedad.

Las instituciones religiosas de éste mundo han sido creadas por las mismas personas quiénes te han dado tu gobierno, tu educación corrompida, quiénes te imponen sus agrupaciones bancarias.

Porque a nuestros dirigentes no les importa un bledo, ni tú, ni tu familia.

Todo lo que les importa es lo que siempre les ha importado, es decir, el control de todo el maldito mundo.

Nos han alejado de la Verdad y la presencia divina en el universo qué los hombres han llamado "Dios".

No sé lo que es Dios, pero sí sé lo que no es, y al menos que no estés preparado para ver la verdad completa, a donde quiera que vaya, a cualquiera que te guie, si quieres mirar a otro lado, o si quieres quedarte con lo que estás más cómodo entonces en algún punto descubrirás qué te estás metiendo en un lío con la justicia divina.

Cuánto más te educas, más entiendes de dónde vienen las cosas y más obvias se vuelven y empiezas a ver mentiras en todos lados.

Tienes que conocer la verdad e investigar la verdad, y la verdad te hará libre.

Porque debo de decirles la verdad, Si, debo decirte la verdad, Ellos deben encontrar dificultad aquellos que han tomado la autoridad como la verdad, en vez de la verdad como la autoridad.

Cuando hablamos de estupideces, enormes estupideces, estupideces de ligas mayores

debes pararte de miedo ante el campeón de todos los tiempos de falsas promesas y exagerados proclamos: la religión.

¡Piénselo! La religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo

quien observa todo lo que haces, cada instante de cada día.

Y ese hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas.

Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un sitio especial, lleno de fuego y humo, y personas que se queman, lleno de tortura y angustia, dónde te enviará para que vivas y sufras y te quemes y te ahogues y grites y llores

¡por siempre y para siempre hasta al final de los tiempos!

¡Pero te ama! ¡Te ama, y necesita dinero! ¡Siempre necesita de dinero!

Él es todopoderoso, todo perfecto, todo lo sabe y es toda sabiduría, ¡pero por alguna razón no sabe manejar el dinero!

Las instituciones religiosas toman mil millones de dólares, no pagan impuestos, y siempre necesitan un poco más.

Bien, querían una gran historia de mierda. ¡La mierda sagrada!

Para continuar leyendo haga click aqui : Zeitgeist, texto completo
Para ver el documental desde la pagina oficial haga click aqui: Documental

'Cause Baby It's You

lunes 21 de julio de 2008


Uno cree que conoce el significado de la palabra "amor", de la palabra "felicidad", de la palabra "vida", que puede definirlas, descifrarlas, incluso dar cátedra acerca ello, que con haber saboreado un trozo de su delicadeza se puede palpar su esencia, pero no es asi, hay que sumergirse en lo profundo de sus aguas, hay que revolcarse en su barro, planear en su cielo y fundirse en su hoguera, solo asi se tiene una minuscula idea de lo que este triangulo realmente representa.

Me declaro una ignorante en semántica, me declaro inexperta en la vida, la felicidad y el amor; pero tengo la certeza de que al juntarse son indivisibles, que su simbiosis es alquimia pura y epifanía de un milagro. Me declaro neonata, pues al llegar mi hijo al mundo he renacido yo a su vez, junto a él, a su lado y bajo sus alas, porque desde que senti su presencia danzar en mi vientre supe que seria un alma mas elevada que yo, y le agradezco al universo por la bendicion de permitirle a este humilde servidor ser envase, alimento, escudo y espada de este nuevo integrante del planeta tierra. Pues mi mision es educarlo, pero es él quien vino a enseñar, no soy mas que su fiel aprendiz. Me declaro ORGULLO, me declaro analogia de un sueño.