sábado, 16 de agosto de 2008

Hermanos Arboles

Monday, October 22, 2007






Vasudeva, barquero de agua dulce, se dirige a Siddartha, al final de su camino, con las siguientes palabras: ¡Ama a este río, aprende de él, quédate con él! y Siddartha, sediento de nueva sabiduría, escuchó al río como quien escucha a un nuevo maestro.

El rio avanza rapido y no se detiente por nada ( y por nadie ) , es completamente transmutable y misterioso y su enseñanza es hermosa, no podria no serlo, el rio acoge y en el momento mas indicado, abandona, no retiene nada para sí y él no se atiene a nada.

¿Pero habrá escuchado Siddartha también a los árboles? ¿Habrá puesto sus oídos y su corazón en ello?

El árbol es completamente opuesto al río, el árbol crece y con el tiempo se vuelve más viejo y más sabio, pero permanece, soporta las peores adversidades, tempestades, terremotos, intervenciones humanas, y aun asi se queda ahi, arriagado a sus raíces. Pierde sus hojas, pierde sus ramas, pierde su forma, y sigue siendo hermoso y acogedor, pues aprende a cicatrizar sus heridas y logra florecer una y mil veces.

Yo he conocido arces urbanos que atraviesan una enorme depresion debido al maltrato de la sociedad y al poco contacto rural, hermosos cerezos en flor en pleno invierno que nadie nota al pasar que son los primeros en mostrar su esplendor, sauces secos por culpa de los cormoranes que en primavera lloran de felicidad al volver, aromos hechizeros que de noche parecen bailar y van formando sombras tras tus pasos. Un cactus alucinogeno que adoptamos como hijo y que por fin esta creciendo en el jardín. Un Belloto gigante que ha visto la vida pasar ¡Que es este tiempo humano frente a este anciano conocedor! Nada mas que un suspiro. Somos menos que un aliento del universo centrados en nuestro humano ombligo sin detenernos a hablar con la tierra. Porque la savia es sabia tambien si te acercas lo suficiente para escucharla con el corazón.

Moonchild0 comentarios

A de Anarkia

Thursday, September 27, 2007







No he visto (ni leido) El Conde de Montecristo, lamentablemente, para hacer una comparacion que me lleve a juzgar correctamente la pelicula basada en el comics de Alan Moore : V for Vendetta. Tampoco me he acercado demasiado al comics! Lo que me convierte en una crítica de pesimo nivel, una verguenza, lo se ( trato de remediarlo ) . Pero aun asi me tomo el permiso de dar a conocer mi sorpresivo agrado respecto al film, aun criticando su relacion con otras obras distopicas, insuperables en su genero y algo más elavoradas a nivel intelectual, aun considerando que el personaje principal es sumamente egoista emocionalmente y que definitivamente la ideologia anarquista del hombre detras de la mascara queda reducida a una vil venganza y no una revolucion social.

V de Venganza, como se conoce en español, se salva de las criticas que puedan considerarla basura comercial por la sencilla razon de que su exito de ventas como produccion hace que la masificacion del mensaje sea integral, y esto no puede ser malo desde ningun punto de vista. Los tipicos pseudoinelectuales insisten en mantener cierta informacion clasificada para aumentar su ego, es como si coleccionaran cosas de calidad que no han sido prostituidas aun por el comercio para darlas a conocer solo en los casos que ellos puedan verse elogiados. Pero si existe ese miedo a que su objeto de admiracion sea corrompido, es porque esta abierta la posibilidad de que este nunca haya sido autenticamente de calidad, actualmente tambien se pueden hacer productos comerciales con la chapa del revolucionario. Incluso la imagen del nerd antisocial es suficientemente mercantilista.

La pelicula es una bizarra demostracion de que incluso con la anarquia se puede comercializar, pero si este sacrilegio puede considerarse tambien un sacrificio necesario para llegar a la obra original, la novela grafica de Alan Moore, entonces vale la pena.

Moore habla de anarquía, habla de tomar la justicia en nuestras manos y hacer de ella una revolucion, destruir lo establecido, para construir sobre tierra nueva. Es este el mensaje del comics, la idelogia de V es el corazón del ser revolucionario, el actuar por un bien mayor sin importar las consecuencias para él como individuo, sino dejar que los actos hablen por si solos y que el caos se desate frente a lo establecido. El valor, precisamente, de V for Vendeta, se encuentra en rompe con las analogias de las mejores obras distopicas, donde el mensaje suele ser que estamos de manos atadas frente al sistema, y que hagamos lo que hagamos, este siempre nos va a terminar por devorar, si no que todo lo contrario, te incita a actuar, a sacrificarte por tus ideales y luchar por una sociedad justa sin importar lo fuerte que puede ser la presión de quienes estan en el poder.

M. Bakunin dice : "La pasion destructora es la pasion creadora", en parte tiene razon, pues la creacion y la destruccion son procesos ciclicos, una vez culimado un proceso, necesariamente debe comenzar el otro, pero no puede ir una sin la otra, la violencia innecesaria es un acto de destrucción puro. El anarquismo original no esta basado solamente en el odio contra el control social, es la practica de derrogarlo, es un acto de amor hacia la humanidad.

"El pueblo no deberia temer al gobierno, si no el gobierno debe temer al pueblo"

Moonchild2 comentarios

El espiritu del valle

Saturday, September 01, 2007






"El espíritu del valle no muere. es la hembra misteriosa. la puerta de lo misterioso femenino es la raíz del universo. Ininterrumpidamente, prosigue su obra sin fatiga."

Poema VI . Tao Te Ching.

En este poema, el Tao habla de la esencia femenina y su conexión con el universo . La raíz del universo es tan misteriosa como la naturaleza de la mujer, así también tan fuerte y tan sutil, no necesita interpretación pues su riqueza esta precisamente en la intriga que representa Es por eso que cualquier pregunta ya sea científica o metafísica que pretenda resolver sus misterios, por cercanas a la verdad que se encuentren, nunca dejan de ser solo mitos.

Así como Dios es un ente masculino, la Naturaleza, como su contraparte complementaria, es profundamente femenina. El espíritu del valle es la matriz del universo. La mujer esta conectada a la naturaleza desde las ramas hasta las raíces. Es perceptiva e intuitiva porque se le ha regalado ese poder, y es su poder el que le permite dar a luz y engendrar vida.

No es mentira que todas las mujeres tenemos algo de brujas. Por el contrario, contra más desarrollada se encuentre nuestra femineidad, más nos podemos dar cuenta de nuestras habilidades, y es sorprendente la forma en que se van abriendo puertas y ventanas a cosas que dentro de nuestro escepticismo y negación parecían tan lejanas. Hasta hace poco yo misma no confiaba en mis propios poderes. Se que están ahí desde que era niña y se han manifestado mayormente en sueños premonitorios y presentimientos, pero es distinto cuando uno los hace parte de su naturaleza y comienza a utilizarlos para algún bien mayor. Porque si este don nos fue regalado es para hacer de el algo noble y bello, así como para tomárselo con la seriedad que corresponde.

Se me hace corta la vida para aprender todo lo que desearía aprender. Por el momento quisiera absorber lo que ya se me ha sido revelado. Cada vez se me hace mas fácil asumir que las cosas que se realmente las se y las que no se realmente no las se y tengo muchísimo que estudiar y practicar.

Pero como me dijo mi hermana hace unos días, todo parte por aceptar la propia femineidad y perderle el miedo. En concordancia con eso... aceptar al universo tal como es y aprender a vivir en armonía con él, pues dentro de nuestra esencia es un proceso natural, aunque este medio atrofiado.

Moonchild6 comentarios

Studio 60 on the sunset strip

Thursday, August 02, 2007






Yo no veo demasiada tele. No he seguido una serie durante temporadas completas desde que terminó Ally McBeal en el 2002, y ni siquiera me dieron ganas de ver la última porque después de que muriera Billy, y luego Larry la dejara con una nota de despedida ...¿Quién querría a Bon Jovi como galán de turno? o.O ¡! Además, de pronto aparece una hija ya grande de la nada, ósea ¿ De que estamos hablando?

Por esos años la atención estaba enfocada en el talentoso productor David E. Kelley , co creador de series como Boston Public, Boston Legal, The Practice, y la propia Ally McBeal. Hasta que de pronto la bomba de los casos jurídicos terminó cayendo en manos de los casos policiales, persecuciones, gente desaparecida, crímenes...la sangre siempre entrega audiencia. Con Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman como productores ejecutivos a la cabeza del proyecto, fueron naciendo series como Without a Trace, Cold Case y la renombrada CSI, alimentando al publico de suspenso y alguna que otra lágrimita, para dejar en claro que la justicia norteamericana todo lo resuelve y auto adjudicarse una medallita de valor.

Pero hay otras series, aquellas que llegan de la nada, nos sorprenden, nos maravillan, y luego las cancelan >:( !! Series demasiado inteligentes y de un humor particularmente irónico, con una sátira social impresionante y personajes tan ordinarios y comunes que podrían parecerse a ti...o a mí. Series que la crítica enaltece pero que el público no ve, porque la masa está echa para no pensar y disfrutar del humor absurdo, a veces sin siquiera entender, basta con escuchar las risitas de fondo para suponer que lo que está en pantalla debe ser gracioso.

Sufrí cuando sacaron del aire a Wonderfalls después de su episodio trece. Sufrí cuando cancelaron Arrested Development aun habiendo obtenido un EMMY.

Y ahorra sufro de sólo saber que Studio 60 ya fue cancelada después de 22 episodios, siendo que en Chile recién se está estrenando.

La serie es magnifica! Ni siquiera Nip Tuck logró hacerme recordar su horario para sentarme a verla ( soy pésima para recordar los horarios de las series ) esta creación de Tommy Schlamme muestra el mundo de la televisión desde adentro con una completa genialidad, guiones impredecibles, un humor inteligente, rápido y maduro, con toques de infantilismo en el romance y en la desesperación. Gran talento cinematográfico en la fotografía y movimiento de cámaras para un gran presupuesto.

Desde su primer capitulo, muestra como mucha gente que esta en el medio hace hasta lo imposible por dar al publico una buena televisión, pero aun así, es el resultado de la audiencia lo que los mueve de un lado a otro.

Un excelente elenco y personajes de lujo, cada uno de ellos con un rol fundamental y una personalidad brillante dentro de su humor o seriedad respectiva. Líos amorosos clásicos que uno como joven supone que la gente adulta no tiene y luego se da cuenta que todos son unos niños en lo que al amor respecta. Problemas con las drogas. Problemas de autoestima y egos elevados, temas políticos y religiosos y un guiño no muy bien pulido a Saturday Night Live. Sin dejar de lado también la música, si no fuera por eso no estaría yo hablándoles de esta serie que me atrapó con los primeros acordes de Under Pressure.

Sin duda, una serie para ver. Es una lástima que por culpa de la misma audiencia se pierda una joyita como esta, pero como acto poético sirve para demostrarles a los mismos creadores de la serie que ellos tienen razón: El publico tiene el poder. Y nada que las cadenas televisivas hagan puede cambiar eso.

Les dejo el trozo más controversial de su primer capítulo. Aquel que da pie al inicio de la trama. El monólogo que deja a todo un canal y su audiencia en shock durante 3 minutos con 48 segundos. Ver y escuchar aquí .

Warner Chanel Jueves 14:00 hrs.

Moonchild3 comentarios

El Circo Kaleidoscópico

Saturday, June 23, 2007

.......

"Llegarán las hadas al Circo?

Llegarán los indigentes y los perros vagos?

Llegarán los gatos del puerto maloliente?

Llegarán los ebrios de las tabernas?

Llegarán las putas con minifalda roja?

Llegarán con su bandera multicolor los homosexuales?

Llegarán con cadenas los curas y las monjas?

Llegarán los poetas manchados en absenta?

Llegarán los gitanos bailándole al sino?

Llegarán los muertos cayéndose a pedazos?

Llegarán las amapolas y los narcisos?

Llegarán los libros desarmándose en el camino?

Llegarán los relojes maldiciendo su causa?

Llegarás tú desde el inframundo?

Llegaré yo desde los bosques encantados?

Llegaremos todos a la última función?

Nos fundiremos luego en sus risas liquidas?

Aplaudirán también los ángeles y los demonios?

Tomarás mi mando cuando se cierren las cortinas?"

..........

..........

..........

El escenario quedó vacío cuando los artistas decidieron irse a huelga

los aplausos de sombras pasadas ya no llenaban los recovecos del circo

y las risas extinguidas fueron poco a poco empolvando las butacas.

Derrotado el director recoge sus papeles del suelo que manchados de sudor esbozan con tinta borrosa la que sería la última función.

Tantas noches de desvelos, tantas llagas en los dedos. Para luego quedar solo en el centro que le ilumina sin sombra, abandonado a su suerte tras finalizar el espectáculo.

Nada había por hacer, las cartas estaban tiradas. Solo quedaba admitir que la vejez había cobrado su sueldo desintegrando las capas de humor que se caían a pedazos desde sus dientes. Apagose el brillo de sus ojos. Apagó la luz. Y salió a calle.

Afuera tanto ruido y tanta gente no le hacían más que querer armar la escena y representar aquella fiesta de colores. Iluminarlo todo con luciérnagas y disfrazar a los actores. No podía dejar de lado su papel de espectador, mucho menos su rol de director.

Al darse cuenta de esta situación no le quedó más opción que despojarse de aquel personaje que tantos años había cobrado vida en él, dejando de lado al verdadero protagonista, que ahora se quitaba los zapatos en plena calle y arrojaba su maleta desde un puente, mientras una lluvia de disfraces, maquillajes y artilugios, danzaba como arcoiris descendiendo en su forma de cascada hasta perderse un estero nauseabundo.

..........

.......... [[ Fragmentos del Circo Kaleidoscópico ]]

Moonchild8 comentarios

La fase de Santa Esmeralda

Thursday, June 07, 2007






Para quienes me conocen, no es sorpresa hoy si les digo que he estado bastante triste últimamente. De bajada, de bajada, directo a la desintegración...nuevamente.

Se donde comenzó mi tristeza, y se que será un dolor que jamás se irá de mí, sólo queda aceptarlo y vivir con eso, se donde acaba exactamente, se que va desde el corazón a la mente y termina por devorarse mi cuerpo. Se que una vez que muero vuelvo a renacer. Conozco mis ciclos mejor que nadie, se bien que cada Otoño es así...

Entrar en detalles sería absurdo, quizás porque las angustias más internas me las reservo hoy para mí... nadie les toma el peso que yo, ni siquiera mis mejores amigos, ni siquiera mi gran amor. Se que a él también le duele verme mal, pero eso no significa que entienda por lo que estoy pasando. Y no lo juzgo, somos personas distintas. No puedo condenarle si sé que siempre trata de ponerse en mis zapatos...que a pesar de todo está aquí.

Pero quienes me conocen saben también que nadie ni nada me borrará la sonrisa ni la alegría de vivir, es parte de ser...el bufón que siempre he sido. Yo no me permito a mi misma estar triste ( no tú, yo, tú sólo quieres verme feliz... ) soy yo quien no se deja arrastrar por la depresión, aunque ella me esté matando.

He pasado por todas las etapas de mi propia angustia. La del llanto exhaustivo y el sueño profundo. La de acercarse a la cornisa y querer saltar, la de dibujitos suicidas, la de la codependencia y la autosuficiencia. Hasta que dejó de dolerme el corazón y comenzó a pesarme la cabeza, y mis pensamientos sicopáticos comenzaron a mutar a misantropía, se me dio vuelta el chakra de la garganta ( mente y corazón no hacen sinapsis, la garganta es el punto medio, tiene relación con la comunicación ) me volví cada vez mas retraída, más solitaria...y más triste.

Pero siempre...siempre desde que tengo memoria. Llega un punto en que ya no existe solución, y al pensar que no hay solución se anula el problema ... o al menos se aplaza hasta que la esta sea posible, no siempre la respuesta es inmediata, las salidas se nos revelan en el momento en que se hace necesario...es en este momento final de la onda depresiva donde nada importa más que las cosas que realmente importan ( aunque sea redundante ) y realmente ahora...UN CARAJO CON SEGUIR TRISTE...tengo el apoyo de la gente que amo, aun tengo el sol a mi favor...y la música.

Es precisamente en este momento donde el otoño deja de serlo...y me doy la licencia de tener mi propio verano. Y tal como la última vez que caí a un hoyo profundo...el año pasado, Santa Esmeralda me hace tibia compañía con su sabroso Cha Cha cha...y me encanta. Me tomo un jugo de naranja bailando por la casa con este frio de mierda pero sintiéndome en la Acapulco con mi dulce dulce Copacabana. Es que a pesar de lo triste que es esa canción, la música grita que nada es tan triste como para echarse a morir. Nada. Sigo viva.

Moonchild1 comentarios

... Pero nunca falta el Sol =) .

Wednesday, May 09, 2007






No siempre descubro cosas que me roban el corazón.

Y definitivamente cuesta mucho encontrar algo que no sólo te arranque un suspiro, sino que también logre hacer que la luz de tu espíritu brille. Porque es siempre la misma luz...solo que a veces se extingue.

La música es mi salvación. Sin ella mi sangre estaría seca.

Este grupo llegó a mi vida como un regalo a mi alma y a mi piel.

Es como si todo encajara perfectamente, y tiene mucho que ver con este sentimiento que me invade por dentro y me quema el corazón, que ya no se si llamarle amor, conexión espiritual o magia...qué importa el nombre, me hace vivir. Pero también tiene que ver con lo que siempre he sido y seré ... un ave de fuego volando.

Les dejo la página de este tremendo grupo Chileno que empezó hace no mucho en la música, pero que sin duda va a llegar muy lejos.

Desde ahí mismo se puede bajar su primer EP llamado Anciano Sol.

Disfrútenlo =)

http://www.kuervosdelsur.cl/

Moonchild1 comentarios

No quiero paz, no hay paz

Sunday, May 06, 2007







No quiero paz, no hay paz

Quiero mi soledad.

Quiero mi corazón desnudo

Para tirarlo a la calle,

Quiero quedarme sordomudo.

Que nadie me visite,

Que yo no mire a nadie

Y que si hay alguien, como yo, con asco

Que se lo trague

Quiero mi soledad,

No quiero paz, no hay paz.

JAIME SABINES

La real frecuencia del tiempo

Thursday, May 03, 2007








Desde que el poder gubernamental cobro parte de la vida del ser humano, hemos sido sometidos a diversos engaños, robos, maltratos e humillaciones por parte de quienes tienen el mando ya sean estos de la realeza o de la politica, siempre quien lleva la batuta cree tener el derecho a hacer de nosotros una pieza más de su rompecabezas, a transformarnos en soldados y esclavos a su beneficio, a convencernos de que lo unico que importa en la vida es el dinero y que no hay forma de avanzar si no se tiene un titulo profesional, a meternos en la cabeza que sólo somos una cifra dentro de las estadisticas y que nunca podremos hacer nada para remediar eso. Gran parte de la juventud malgasta sus recursos y energía en luchar por medio de la violencia, incluso yo misma lo he echo en ocaciones, sin embargo esto solo logra cambios pequeños que mas bien se presentan como parches ante una sociedad insatisfecha, y nos regalan dia del trabajador, y luego nos hacen trabajar mas horas y cada vez por menos plata. Todo sube de precio y el sueldo minimo sigue siendo el mismo, y las condiciones de trabajo son inhumanas. Y asi como no van a dar ganas de romper con todo y dejar la cagá? No hay forma de actuar con el corazon herido...no se puede atacar al sistema si no aprendemos a aceptar que somos parte de él y que la unica forma de cambiar las cosas es unir el corazón y la mente en un sólo ideal. Pero como hacer que otros piensen tambien en cambiar el sistema uniendo fuerzas en un solo objetivo sin pasar a llevar los intereses personales y sin transformar ese grupo de gente en una masa no-pensante. Aun creo en la paz. Al menos la mia tiene fuerza suficiente para luchar noblemente. Hace más de 2000 años, para obtener más poder, Julio Cesar tuvo la idea de cambiar la República a un Imperio. Como resultado nos modificó la frecuencia del tiempo creando el Calendario Juliano, el cual fuera más tarde transformado en Calendario Gregoriano por Papa Gregorio XIII para darles nuevo tiempo a los indigenas de los pueblos conquistados. Con esto, la frecuencia real del tiempo quedó en el pasado. Esa frecuencia fue creada por la cultura Maya a partir de los enormes avances que desarrollaron durante su existencia. El calendario Maya conecta al hombre con la naturaleza y armoniza su cuerpo y su espiritu. El calendario Gregoriano no sólo nos desarmoniza, sino que nos condena a vivir presos del tiempo que han creado para nosotros, estamos viviendo en un tiempo impuesto por gente enferma y hoy en día lo que necesitamos es sanarnos, no seguir atandonos a cosas que nos hacen daño y nos van destruyendo lentamente. Se necesita un cambio rotundo y se necesita pronto. No son pocas las personas que estan en esto y como dice Lennon...puedes decir que soy un soñador, pero no soy el unico... xDDD que cliché, pero filo. Cambiemos el calendario actual!! Información Mundo Maya: http://www.centrocosmico.blogspot.com/ http://www.centrocosmico.com/ http://www.13lunas.net/ http://www.antaresdelsur.cl/ http://www.tortuga.com/

Moonchild0 comentarios

... Felíz.



TUESDAY, DECEMBER 26, 2006




No era tan difícil después de todo. Ahora me siento libre y puedo volar tranquila. Sólo espero que se vaya este año pronto para poder comenzar una nueva etapa y construir todo lo que se ha desmoronado desde el principio y con nuevos cimientos, esta vez mucho más resistentes. La tormenta ha cesado. Y me alegra haber salido viva. Por fin! Mierda! Por fin se desintegró todo. De cabeza hacia un pozo oscuro y sin fondo, siempre segura de cual es la luz que me ilumina y quien es el angel que nunca suelta mi mano, caí a lo más hondo consciente de los daños; porque nunca me ha importado sufrir o no... sólo avanzar. Y desde abajo contemplé la tierra como un niño de inocencia y pureza extrema, y desde el mismo infierno le rogue a Dios que me ayudara. Y lo hizo. Espero no volver a pasar por algunas de las cosas que he pasado en estos últimos tres años, aunque no borraría nada, en lo absoluto, simplemente volver a cometer los mismos errores es necedad y estancamiento. Se acabó y punto. Nada más por agregar. ^^ Gracias a los que, a pesar de todo, se han quedado en mi vida, INCONDICIONALMENTE. No podría haber sido de mejor manera.
PUBLICADO POR MOONCHILD EN 12:26 PM 2 COMENTARIOS

El cuerpo del delito

TUESDAY, DECEMBER 12, 2006


El fugitivo salió huyendo por la derecha
se ha arrancado por subversión de su lado izquierdo
y nos ha dejado en el centro de la devastación.
Inmune se fue el inmundo inundando
En su salsa cociendo por la fragua
Y echo polvo las tinieblas le arrastraron al pabellón.
Huyendo de la tierra
Expulsado fue del cielo
Justicia divina! gritó San Pedro
Y por no enterrarlo
Se LO enterraron en el infierno.
Que lo atrapen! que lo culpen! que lo juzguen!
Que lo rematen!
Que se lo lleve la hecatombe de su fuego agonizante.
Caen y caen las cadenas
Se abren al fin las grandes alamedas
Y despierta en el pueblo tras su nuevo semblante
La misma llama ardiente de su vieja condena.
·
[[ No quize poner la real foto del "cuerpo del delito" por no ofender la estética de mi blog y para no pasar a llevar la ética de nadie ]]
PUBLICADO POR MOONCHILD EN 11:14 AM 2 COMENTARIOS

Vincent [[ 1982 ]]

Tuesday, December 05, 2006





De la oscura, azucarada y sobretodo dramática imaginación de Tim Burton.

Este cortometraje muestra la historia de un niño obsesionado con ser Vincent Price ( Gran actor de películas de terror entre los años 30 y 50 ) Al punto de creerse el cuento y verse envuelto en el rol de su idolo.

La espectral voz del narrador la hace el mismo Price, quien mantuvo una amistad con el director. Burton rescata uno de sus poemas para crear este corto, en el cual se ve reflejada una parte de su propia niñez, tiempos en que comenzaba a admirar a este maestro del séptimo arte.

Se destaca también en el corto el homenaje al poeta Edgard Allan Poe .

Un imperdible sincretismo abismal llevado a animación.

Moonchild0 comentarios

Que todo se caiga a pedazos...


Saturday, December 02, 2006


¿Que puede ser tan grave como para que YO no quiera jugar? Para no ser capaz de levantarme de la cama a darme de almohadazos en la vía pública. Para desaparecerme por horas en busca de nanais [[ SIN CRITICAS ]] En busca de conversaciones profundas y a la vez secas [[ SIN CRITICAS ]] Tomar un bus a ninguna parte y perderme en alcohol. Fumar a destajo y reír de lo absurdo. Sin involucrarme demasiado. Pero sin olvidarme de sentir. ¿Que me pasa que no logro tomar los cuadernos? ME DAN ALERGIA! trato de estudiar y me duele la cabeza. Termino vomitando en el baño. Incluso somaticé la flojera [[ Y justifico la ulcera ]] Son días y noches interminables, siguen un hilo conductual porque no existe descanso, incluso cuando duermo me atormenta la lucidez... se me confunde con la locura. No entiendo nada. Camino por la calle como si fuera dueña del mundo, y al llegar a casa sólo quiero encerrarme en una cajita fuerte. La música me atrapa y los libros me encadenan. Aun así no logro escribir. Me estaré secando? Ya ni se si es el dolor o el nihilismo... Pero de un momento a otro se apagaron todas las luces y prendí un cigarro... Estoy cayendo en la autodestrucción... y no quiero llegar a eso. Miro el cuchillo ¡¡el hijo de puta se ríe de mí!! los labios de Karla diciendo: Borderline. Gricelle buscando su monedita de oro llora con lágrimas secas Y YO NO ESTOY AHI. La verdad es que no estoy en ninguna parte. 27 horas de amor mis polainas!!...me fui a la mierda. Parecen años desde que salí antes de ayer de mi casa creyéndome caballera andante. PIDO A GRITOS LA DESINTEGRACION!!!!. Porque la inestabilidad me carcome por dentro... y no hay corazón que aguante.

Moonchild0 comentarios

Flashmob: Guerra de almohadas.

Friday, November 24, 2006







  • ¿Que es un flashmob? : Traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.
  • El sábado 2 de diciembre se verá una gran oleada de almohadazos en Suramerica; comenzando a las 2 pm en Medellín, Colombia y Bogotá a las 3 pm; seguido por Viña del Mar, Chile a las 18:00 horas y finalizando en Rosario, Argentina a la misma hora. Todos los horarios son locales.
  • [[ Para los Santiaguinos tambien habrá uno el 24 de Diciembre en la Plaza de Armas a las 12 del día ]]
  • Todos estos eventos hacen parte de los flashmobs que invaden al mundo.
  • Si quieres asistir al de Viña del Mar estas son las indicaciones:
  • Sabado 2 de Diciembre de 2006
  • A las 18:00 hrs
  • En Avenida Peru Con Los Heroes,
  • Frente a la Entrada
  • Del Hotel Del Mar,
  • Viña Del Mar, Chile
  • Las indicaciones son :
  1. Llegar 15 minutos antes, o sea 17:45
  2. Llevar la almohada en una mochila o una bolsa
  3. No golpear a nadie que no tenga una almohada en sus manos (a menos que te lo pida)
  4. No llevar almohadas, que posean chapitas, cosas duras, cierres metalicos, ni nada que
  5. pueda causar daño.
  6. Apelo a la cultura de los asistentes y a su animo de pasarla bien, para que no le pongan cosas pesadas a las almohadas con el fin de causar daño
  7. Quienes usen lentes, guardenlos antes de comenzar
  8. El combate comienza cuando se de la señal (chicharrazo)
  9. y lo mas Importante : AVISENLE A TODOS SUS CONOCIDOS, PARIENTES Y CUANTO SER HUMANO CONOZCAN,
  10. Si alguien pudiera llevar camaras, croqueras o cualquier cosa para tomar registro, seria genial
  • Besos con matices ludopaticos para todos. Vayan. Ya? =D !!
Moonchild1 comentarios

Ojo de Oro, Jodorowsky.

Wednesday, November 22, 2006






Hay mini acciones que nos pueden traer todo un mundo de nuevas realidades y llevarnos por caminos desconocidos.

Acciones tan simples como encontrarte con una amiga del alma [[ Alba ]] frente al computador buscando dibujos interesantes y descubrir a JJFEZ , por ejemplo, o ver como con sus blancas manos se apoderan de tu teclado y comienzan a escribir: Google. Jodorowsky. Buscar. Y tú te quedas ahí como esperando encontrar una especie de H.R Giger o algun artista deprimente-pero-master como le gustan a ella... Y en eso aparece un señor de blanca cabellera y ojos penetrantes, y tú te preguntas: ¿Y este quien es?

Y así comienza todo. Haces click, Y te pierdes. O mejor dicho: Te encuentras. Mas aun... aparece tu partner [[ Pato ]] en escena [[ O en pantalla ]]. Si, aquel amigo inseparable con el que chateas casi todos los días y lo adoras con el alma. Y le dices: Hey! Jodorowsky es como tú. Pero más master.

Y así se produce un efecto dominó que no esperaste. Comienzas a averiguar más y más del sujeto. Lees algunas viñetas. Entrevistas. Consejos de Psicomagia. Y entretanto tu amigo [[ Que luego de esa frase quedó marcando ocupado ]] se compra el libro de Psicomagia. Y se da cuenta de que tú tenías razón. Y se pregunta a si mismo: ¿Y que mierda esperas? Y derrepente te dice que piensa irse a Holanda o convertirse en monje tibetano [[ toing ]] Y que quiere publicar un libro. Y que planea hacer teatro. Y tú te quedas como : Ya ya!! Dale!! Y para tu cumpleaños te regala el libro de Psicomagia. Y comienzas a leerlo... y a medida que lo vas leyendo vas realizando acciones que postegarste por años. Y vas absorbiendo y depositando cada vez más luz. Te nutres y alimentas al resto de vibras nuevas y luminosas. Y terminas el libro en un cementerio con el oceano abrazandote!!

Además... como si fuera poco. Tu mejor amiga [[ Gri ]] a la cual no ves en meses, aparece como poseída por el mismo halo mágico [[ de la nada!! ]] para mostrarte que es verdad que sí, "Si el arte no cura, no es arte." [[ Jodorowsky ]] ¿Como no reírse de la vida? Si ella se ríe de uno.

Pero todo eso no termina acá. Como por arte de magia [[ toing! ]] unos días despues de todo esto, te enteras de que Jodorowsky viene a Chile a dar un poco de luz a estos horizontes. Con su cabaret místico a limpiar un poco al turbio Santiago con su verdad. Y recuerdas las palabras de tu hermano [[ Hugo ]] : "Toda reflexión es inutil si no se acompaña de una acción" ...Hay que dejar de hablar. ¡¡HAY QUE HACER!!. Entonces a Santiago los pasajes!!

Moonchild0 comentarios

El viento que movió las hojas de mi Otoño

Saturday, November 11, 2006






Cuando la angustia de la profunda desolación se sale del cuerpo de la víctima para nacer nuevamente en expresión artística, no necesita mayores adornos ni parafernalias para tocar la fibra más intima del corazón humano. El verdadero dolor no requiere ecualizador.

Si alguna vez existió un ser capaz de hacer llorar a una guitarra acústica con el sólo rasgueo lánguido de sus largos dedos, de paralizar los sentidos del cuerpo en la caricia de la melodía y caer en los brazos de la inocencia para ser acurrucado dulcemente por ella. Ese era Nick Drake.

Un extraño hombre de un metro noventa y proporciones elficas, que pertenecía a los bosques del cosmos mucho más que a este planeta. Al cual nunca entendió y siempre miró desde el reflejo del brillo de sus zapatos.

Un cadáver en movimiento que respiraba con dificultad. Que probablemente sólo fue enviado a esta tierra a dejarnos su desgarrado legado musical, para luego hundirse en la depresión y dejarse devorar por la muerte.

No le habría conocido si las hojas del otoño no hubiesen golpeado la puerta de mi hermano del alma [[ Diego ]]. Quien lo trajo a mí en un par de acordes que me enmudecieron y se apoderaron de mi inicua soledad. [[ Place to Be ]]

Como dije aquel momento: “Después de Nick Drake, nada podría volver a ser lo mismo”. Sus letras, su dulce voz, su guitarra de carga mortuoria, y las constelaciones alineadas a la conexión del dharma, todo se confabuló en mi favor para despertarme del sedo e intentar volver a nacer...como un ser de luz.

No sabría explicar la empatía que sentí apenas lo oí, es como si hubiese visto un espejo distorsionado de mi alma, pero todo espejo muestra la contraparte de una imagen. Según mi Kin yo soy el sol, Drake era el viento. Su misión era comunicar, “movilizar con la palabra encontrando el sentido espiritual de cada experiencia en la vida”. Y así lo hizo.

El logró movilizarme!! Y se que no sólo a mí.

Ver más sobre Nick Drake aquí: La Luna Rosa

Moonchild5 comentarios

Ana & Manuel.

Saturday, October 14, 2006


Un regalo. Ana y Manuel. Un Cortometraje español del 2004. Dirijido por Manuel Calvo. Interpretado por Elena Ana y Diego Martín. Si les demora un poquito es porque tienen que esperar un rato que cargue. Espero lo disfruten.

Moonchild1 comentarios

Amanece

Tuesday, September 05, 2006






Canción escrita por mi hermano. Hoy...siento que me representa. Todo se está llenado de hermosos amaneceres y atardeceres. Hay que saborear la vida. Luego tragarsela en un instante.

°°Amanece°°

Levantando el viejo sol, con la misma vestidura

Rasgo puertas y murallas esperando la dulzura

De la brisa madrugar

De sentir el retrinar.

Veo sólo...mariposas

Vuelan y...amanece...amanece.

Ha crecido aquel rosal que planté cuando era niño,

Las manzanas se sonrojan columpiandose del árbol,

Un ladrido se escapó

Persiguiendo una flor.

Veo sólo...mariposas

Vuelan y...amanece...amanece.

Tu silueta en la penumbra ilumina mis recuerdos

Tú y yo ola y arena perturbando el horizonte

Rescatándome del mal

La dulzura en tu mirar.

Veo sólo...mariposas

Vuelan y...amanece...amanece.

Moonchild2 comentarios

Allá en la Tierra de Nunca Jamás.

Thursday, July 20, 2006







Allá en el país de Nunca Jamás todos somos niños. Nadie envejece... Existen personajes de fantasía, y podemos volar. El juego es eterno y la magia es gratis!. Allá en el país de Nunca Jamás deben conocer al Principito, de seguro él se toma una leche caliente junto a Peter Pan y Campanita. Allá en la país de Nunca Jamás dejé mi alma atada a una estrella que ahora está clamando por mí. Me gustaría poder terminar mis labores acá y simplemente partir en busca de ella... Pero la vida acá en la tierra es tan difícil para el ser humano... Sí, quizás la vida sea una guerra. Venimos acá a pagar nuestros karmas de vidas pasadas una y otra y otra vez, ¿Para que? ¿Se libera realmente nuestra alma despues de eso? ¿Es acaso la Tierra de Nunca Jamás el paraíso prometido? No lo sé, pero no lo consivo de otra forma. La vida, necesariamente, nos golpea de modo tal que nos alejamos de nosotros mismos para transformarnos en un objeto del sistema, eso incluye todo aquel canon posible que se pueda tejer sobre ti, desde que naces. Necesariamente debes pasar un aproximado de 18 años de tu vida atado a una institución que pueda aportarte una base que servirá en tu futuro. ¿Para que? Para trabajar. ¿Y para que trabajamos? ¿Para llevar dinero a la casa o para que este mundo siga girando? Es la conciencia estructural de la mente humana que nos conduce a asociar a las personas con su oficio. [ - Bueno, ¿y tú que haces? - No, yo trabajo/estudio ] Porque no mejor responder...Yo? Yo trato día a día de ser una mejor persona, me levanto en las mañanas disfrutando de la luz que entra por mi ventana, aprovecho el día al máximo con mis seres queridos, y me duermo tranquilo porque me siento felíz de estar vivo. Conosco un par (Literalmente, UN PAR) de personas en el mundo que aun conservan el alma de un niño...que se sacan la mierda trabajando en el día, que son excelentes en lo que hacen, pero no es su vida!, que llegan a casa a disfrutar lo que tienen, que se entregan al momento, que son arte y que son amor. Y eso vale. Porque al mirarlos siento una gran admiración y un orgullo enorme de que sean parte de mí. Yo quiero eso, quiero ser un adulto sin perder la magia. Quiero crecer!!!!!!!! Por fin siento que quiero crecer, pero es tan díficil. Sólo se que nunca dejaré que la luz se vaya de mí, ni que el juego deje de bailar conmigo. Es lo que me tiene danzando entre el cielo y la tierra, y honestamente, no quiero despegarme de ahí.

Moonchild2 comentarios

El legado de la Luna

Monday, July 10, 2006

Me sorprendí ayer escuchando a Fernando Ubiergo decir en una nota lo mucho que lo cautivaba ver en la gente a héroes anónimos que deambulan por la vida pasando desapercibidos entre la multitud.

La gran mayoría está cagao de la mente, la gran mayoría son seres incomprendidos socialmente y difícilmente aceptados. La gran mayoría termina en un cajón por voluntad propia sin que nadie note su paso por el mundo hasta que quizás algún otro loco lo resucite casi mitologicamente y lo transforme en un hito.

Pero existe otro grupo de personas que poco a poco, piedra tras piedra, construye algo y logra dar un vuelco al destino. Esta clase de personas son luz en todos sus aspectos, sí, quizás muchos de ellos tienen un lado oscuro, innegable dentro de cada soñador, pero saben canalizar su energía en algo útil y la forma mas bella y más poética que jamás uno pueda llegar a imaginar.

Sí, existe gente de carne y hueso que con convicción y mucho amor logra crear algo tangible de lo que en un principio parecía una simple utopía.

Una de esas personas es Julia Butterfly Hill.

Esta joven mujer, en el año 1997 subió aun árbol de 20 pisos de altura para protegerlo de la tala, y vivió en él durante dos años, atravesando obstáculos inimaginables que llegaron a arriesgar su vida. Puso tanto amor y fe en su cometido, que en el año 1999 logró firmar un acuerdo que permitía salvar, no sólo al árbol, si no también a la zona milenaria donde este habitaba (un paraíso terrenal, definitivamente)

Luna, el nombre que fue dado al árbol, fue su refugio y su mejor amiga, su compañera.

Llena de vida, llena de arte, llena de magia, logró protegerla y conservarla.

Qué fuerza y cuánta determinación debe tener un humano para lograr tal cometido.

Hay pocos como ella, sin duda hay pocos, pero es por esa clase de gente que la vida sigue su ciclo tal como Dios quiso.

Lamentablemente yo fluyo...sigo la corriente y actúo muchas veces por inercia.

Quizás ya es momento de transformarme en la persona que deseo ser, quizás el día es hoy porque mañana puedo simplemente no estar acá.

Duele ver como todas tus metas se van a la mierda, y no porque las cosas no hayan resultado, sino porque te das cuenta que en realidad no era tan importante, que simplemente la respuesta a todas tus preguntas siempre ha estado en el mismo lugar, lo demás son simples adornos que decoran una vida llena de engaños.

No puede haber nada peor que mentirse a uno mismo...no quiero eso para mí.

El proceso de metamorfosis está en curso. Oruga soy, yo sólo quiero quitarme este caparazón que me pesa. Cargo la cruz de la dicotomía, soy la guerra y la paz. Mas exijo paz...ya no concibo la guerra. Demando magia, demando vida... Si quieres estar ahí (Sí, a ti te digo) pues te lo agradecería, podríamos tomarnos de la mano y volar juntos. Si no, simplemente vete, necesito cambiar...de ahora en adelante todo es constante evolución.

Voy siguiendo la luna. Ella me espera.

Moonchild1 comentarios